Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Tras la llegada de vacunas y de las últimas restricciones, ¿cómo se encuentra la curva de contagios de coronavirus?

El senador Martín Barrionuevo dio detalle de los números de la vacunación.

Con las dosis que llegaron durante la última semana, Argentina ya cuenta con 18.931.945 vacunas contra el coronavirus. Tendiendo ese dato más las últimas restricciones que se aplicaron con el propósito de disminuir la cantidad de casos, senador Martín Barrionuevo detalló cómo se encuentra la curva de contagios y reveló que se alcanzó al récord de 376.815 vacunas aplicadas en un día.

“Se está avanzando mucho con el ritmo de vacunación global. Por encima de Europa”, señaló el legislador en diálogo con Radio 10. En ese punto explicó que lo calcula en base a las dosis aplicadas de los últimos siete días por cada 100.000 habitantes. “El dato que se vacunaron más de 2 millones de argentinos en una semana es enorme que implica el 5,2% de la población”, añadió emocionado.

Del mismo modo, afirmó que para la semana que viene se esperan más de un millón de dosis y sumado a la producción, “estamos con una buena cantidad de dosis para seguir vacunando”, expresó. Teniendo en cuenta el avance en la inoculación y las últimas restricciones que disminuyeron la circulación, afirmó que “estos datos empiezan a influir en la pendiente de la curva de los contagios”.  

La baja tanto en Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en Provincia de Buenos Aires (PBA) lleva bastantes días y viene con una reducción de casos muy marcadas. En el interior del país no es lo mismo porque se aplicaron distintas medidas en diferentes zonas”, completó el senador. Cabe recordar que esta noche finaliza la vigencia del DNU que rige en este momento y se deberán tomar nuevas medidas.

Por otro lado, el legislador sostuvo: “Lo bueno es que la dinámica nos muestra que están bajando los casos pero tampoco hay que ponerse en la posición de salir a festejar”. Respecto a la idea de una estrategia cierres intermitentes “no le disgusta mientras que en la etapa de apertura no abramos todo”. Por último, subrayó: “Tenemos que lograr no solo que las medidas se dicten sino que también se cumplan”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados