Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Tras la multitudinaria manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social, la palabra de Daniel Arroyo en A24

El ministro habló de la cantidad de personas que concurrió a la marcha en plena pandemia.

banner

El ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyocuestionó la manifestación desarrollada en la jornada del viernes frente al Ministerio de Desarrollo Social. El funcionario nacional remarcó su preocupación por la cantidad de personas que concurrieron en medio de un alto número de contagios de coronavirus. Además, detalló las políticas asistenciales que se encuentran vigentes.

El viernes la Ciudad de Buenos Aires fue un caos con la cantidad de manifestaciones que se llevaron a cabo en el microcentro, una de ellas fue organizada por movimientos sociales frente a la cartera de Desarrollo Social para reclamar el cobro de un aguinaldo en julio. En ese marco, Arroyo enfatizó que desde el punto de vista sanitario “no es tiempo de movilizarse”.

Así también agregó que no es momento de amontonamientos ni es tiempo de marchas. “Todos en los barrios vemos gente que tuvo coronavirus y volvió a tener coronavirus, pibes jóvenes internados. Hay que ser cuidadosos y no es tiempo de movilizar”, remarcó el Ministro. Tras ello, habló de la diferencia de precios entre comercios y sus políticas para combatirlo.

“Hay un tema de referencia de precios, estamos encarando varias políticas para atender la situación pero hay mucha gente que la está pasando mal. A mí me parece que los precios tienen una parte que es el contexto internacional otra parte es el acceso a créditos y la intermediación”, completó Arroyo. Y añadió: “Mi tarea es que el productor le venda directamente al consumidor”.

Por eso, detalló como ejemplo que el tambero saca el litro de leche a $18 o $20 y la leche termina a $80 o $90 en la góndola. “Generamos la canasta ahorro con una logística de distribución para que el productor esté con su producto en la feria”, expresó. Por último, dieron un bono de 6.000 pesos para los beneficiarios de Potenciar Trabajo que se cobran los primeros días de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados