Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Urtubey

SOCIEDAD

Tras las críticas de Mendiguren a Funes de Rioja por su llegada a la presidencia de la UIA, José Urtubey salió a respaldarlo

El empresario consideró que el titular de la Copal está capacitado para ocupar el cargo.

José Urtubey habló sobre su renuncia a la UIA y explicó: «Estuve diez años en un comité y casi cinco fui vicepresidente» por lo que afirmó: «Ya me parece que había dicho todo lo que tenía que decir y puedo aportar desde otro lugar». «Digamos que no quería ser parte del inventario», remarcó. Luego se refirió a Daniel Funes de Rioja, quien pasó a ocupar la presidencia de la entidad y defendió esa elección. En contraposición con las declaraciones del extitular del organismo, José Ignacio de Mendigueren, quien aseguró que Funes de Rioja, «no sabe diferenciar una tuerca de un tornillo».

Esta mañana en el programa Super Sábado de Radio Delta, el entrevistado subrayó: «Daniel es una persona que está en la Unión Industrial hace más de 30 años» y aclaró: «Si bien es cierto que es un abogado está muy vinculado al quehacer de las actividades empresarias». Por lo tanto, recalcó: «No es un dirigente ajeno a la realidad de la industria, eso es lo quiero decir».

En esa línea al ser consultado sobre cuál será el perfil que Funes de Rioja le otorgará a la UIA, el empresario indicó: «Yo creo que le va a dar una impronta un poco más internacional» y agregó: «Es una persona que ha transitado mucho los carriles internacionales». Por lo tanto, resaltó: «Me parece que tiene una lectura interesante desde ese lugar» y adelantó: «Seguramente hará una buena transición en lo que tiene que ver con el Mercosur».

Por otra parte, al ser consultado sobre el accionar del Gobierno de Alberto Fernández respecto del sector industrial, Urtubey afirmó: «Yo creo que en cuanto al norte, en cuanto a los objetivos, sin lugar a dudas, es un Gobierno desarrrollista» y añadió: «Es un Gobierno pro industria». En esa línea, marcó: «Si vos ves los planes y la cartera del ministro (de Desarrollo Productivo), Matías Kulfas, te das cuenta que va en una orientación totalmente pro desarrollo, pro industria».

«Creo que venimos arrastrando y todavía no hemos podido salir, y ese es el desafío, de un desequilibrio macroeconómico», enfatizó y sumó: «Entramos a la pandemia ya con una crisis y te imaginarás la pandemia a dónde nos llevó». En consecuencia, aseveró: «Ese sigue siendo un desafío en la Argentina, sin duda» al tiempo que destacó: «Desde un principio, pudimos sentarnos a dialogar con el Gobierno, algo que no era habitual».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados