Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

Tras varias jornadas para el olvido, el bitcoin comienza a recuperarse

Hace una semana había llegado a casi 40.000 dólares, después de varias caídas en su cotización.

El bitcoin, a criptomoneda más famosa del mundo, recuperaba este martes un 0,5% después de que el Banco Popular de China (PBOC) reafirmará sus medidas contra las criptodivisas y restringir los canales comerciales para los residentes chinos. Su cotización llegaba a 31.753 dólares, después de la caída del lunes de más del 10%.

El ether, la segunda criptomoneda con mayor relevancia, subía levemente a 1.980 dólares, después de tocar fondo tras cinco semanas en alza. El lunes pasado, tras unas publicaciones en Twitter de Elon Musk, el bitcoin había trepado a casi 40.000 dólares, pero aún no se recupera de su récord de 60.000 de hace dos meses.

Las operaciones con criptomonedas fueron vetadas en China por un cambio de reglas en el año 2017, pero las plataformas de venta libre (OTC) con sede en el extranjero, han surgido para recibir pagos de personas con sede en el país y compran divisas virtuales en su nombre.

«Básicamente dice que ahora las transacciones OTC no son legítimas (…), los bancos no nos permiten transferir dinero para compras y ventas de criptomonedas», dijo Bobby Lee, jefe de la aplicación de billetera de criptomonedas Ballet y exdirector ejecutivo de BTC China, el primer operador de bitcóin en el país asiático, informó Reuters

Tras la declaración del PBOC del lunes, los bancos, incluido el Agricultural Bank of China y Alipay, la omnipresente plataforma de pago de Ant Group, afirmaron que intensificarían el monitoreo para erradicar las transacciones con criptomonedas dentro del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados