Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jujuy

SOCIEDAD

Tremendo susto: se registró un sismo de 4.7 grados en Jujuy

Afortunadamente no se reportaron daños materiales ni víctimas fatales.

Este lunes se generó un tremendo susto en la provincia de Jujuy, ya que se registró un sismo de 4.7 grados en la Escala de Richter. Afortunadamente, por el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas fatales, y tampoco heridos. De todas formas, el temblor se sintió en varias localidades y muchos usuarios lo contaron en las redes sociales.

Según indicó la agencia NA, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el temblor en Jujuy se reportó a las 21:31 de este lunes, y que tuvo lugar en la localidad de Santa Clara, cabecera del departamento de Santa Bárbara. La profundidad fue de 10 kilómetros y se localizó especialmente en el este de la provincia.

A pesar de eso, personas de todo el territorio jujeño percibieron el sismo, que según el Inpres, tuvo lugar 101 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, 145 kilómetros al noreste de Salta y 50 kilómetros al noreste de Santa Clara. Las autoridades explicaron que por el momento no se registraron daños materiales ni víctimas por el temblor.

Muchos usuarios de diferentes localidades jujeñas contaron en las redes sociales que sintieron el sismo y que fue bastante fuerte. Este tipo de sucesos son muy usuales en Jujuy, que es una provincia de moderado riesgo sísmico. En las últimas horas había ocurrido un temblor de 3.9 grados en la Escala de Richter en la localidad de Catua.

A su vez, la semana pasada se habían registrado tres temblores en la provincia de Mendoza, de los cuales uno fue de 4.9 grados en la Escala de Richter. En esa ocasión, aunque tampoco se habían producido víctimas fatales, sí se registraron diversos daños materiales menores, producidos por el desmoronamiento de piedras en sectores de alta montaña de la Ruta 7.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados