Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Último momento: Alberto Fernández viajará a Francia a cumplir una misión tras ser invitado por Emmanuel Macron

De esta manera, el mandatario argentino visitará el viejo continente por segunda vez en el año luego de viajar a mediados de mayo en una gira estratégica.

banner

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a París a participar de un foro por la igualdad de género convocado por ONU Mujeres y organizado por México y Francia. La invitación al Jefe de Estado fue por parte del francés, Emmanuel Macron, quien lo invitó a integrar el Foro Generación Igualdad que tendrá su segunda etapa entre el 30 de junio y el 2 de julio luego del primer capítulo en Ciudad de México.

Luego de que en Argentina se legalizara el aborto, la relación bilateral entre ambos países se fortaleció y ésta será la segunda ocasión en la que los dos presidentes se verán en 2021 luego de una gira del argentino por Europa en mayo pasado. Este encuentro «en pro de la igualdad de género» lanzará «una serie de acciones concretas ambiciosas y transformadoras para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género», según indicó AFP.

De esta manera, el mandatario argentino visitará el viejo continente por segunda vez en el año luego de viajar a mediados de mayo en una gira estratégica, en la cual estuvo en Portugal, España, Francia e Italia. «Fuimos a contarles cual era nuestra situación, nuestra idea para encarar una solución al problema de la deuda con el Fondo Monetario, una de las herencias más feas que recibimos», explicó en aquella ocasión.

Cabe recordar que el objetivo era conseguir apoyos para la negociación que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París con Argentina. Asimismo, luego del encuentro con su par de Francia, Macron le regaló un libro sobre Simone Veil, la sobreviviente del Holocausto que impulsó la legalización del aborto en Francia, con una dedicatoria muy especial.

«Para mi amigo Alberto, que cumplió su promesa de otorgar a las argentinas el derecho al aborto consiguiendo una votación histórica el 30/12/2020. Felicitaciones», escribió Macron en un texto en castellano de la editorial argentina «Capital Intelectual», según detalló NA. «He encontrado un buen amigo en el presidente de la República Francesa, con quien hoy nos reunimos», indicó Alberto Fernández en respuesta a través de sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados