Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri José Luis Espert

POLÍTICA

Último momento: ¿se confirma la alianza opositora entre José Luis Espert y Mauricio Macri de cara a las PASO?

En la provincia de Buenos Aires el acuerdo ya está garantizado, pero la Ciudad la situación es más complicada.

banner

El economista liberal, José Luis Espert, le propuso al expresidente, Mauricio Macri, forma una gran alianza opositora de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la que competirían distintas listas de un mismo frente político. En la provincia de Buenos Aires el acuerdo ya está garantizado, el excandidato a presidente encabezaría la lista del partido Avanza Libertad.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires la situación es distintas pero no imposible, porque el potencial candidato liberal en territorio porteño es el excéntrico economista, Javier Milei, quien tiene una mirada totalmente distinta sobre Juntos por el Cambio: los denomina informalmente como «Juntos por el Cambio» y afirma permanentemente que es «socialdemócrata» y que no se diferencia del Frente de Todos en lo sustancial.

En cambio, Espert no critica con tanta vehemencia al PRO y mucho menos cuando las elecciones se acercan, con el fin de desarrollar acuerdos como el que realizó con Horacio Rodríguez Larreta en 2019. Hace pocos días, Macri y Espert se vieron las caras por Zoom y esbozaron un posible acuerdo electoral de mutuo beneficio para ambas partes, por lo que las «PASO opositora» está cada vez más cerca.

«Si se dan las condiciones, y de esto hablamos con Macri, que en la provincia de Buenos Aires, donde está Kicillof, con alta influencia en el Gobierno nacional, podría darse un acuerdo entre todas las fuerzas opositoras y hacer una PASO entre todas y que ésta defina el mejor opositor a Kicillof», señaló Espert según señaló NA. De esta manera, el macrismo lograría contener el voto de su electorado más tradicional.

Por último, Milei sumó a su partido, que buscará ganar las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, al youtuber financiero Ramiro Marra, quien acompañó como candidato a senador nacional a Roberto Lavagna en los comicios de 2019. De esta manera, busca lograr una unidad opositora para enfrentar a Juntos por el Cambio, mientras se distancia de José Luis Espert.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados