Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UOCRA

SOCIEDAD

Un enfrentamiento entre dos fracciones de la UOCRA terminó con un herido de bala

Los hechos de violencia se produjeron anoche en el municipio bonaerense de Ensenada.

La feroz interna entre diferentes fracciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) nos tiene acostumbrados a hechos de violencia. Anoche dos sectores se enfrentaron en una localidad de la Provincia de Buenos Aires donde uno de los protagonistas terminó con una herida de bala y debió ser hospitalizado. ¿Qué disputan?

Desde la detención de Juan Pablo “Pata” Medina en 2017 el gremio está atravesando un momento de inestabilidad política donde varios sectores se disputan la conducción. La Justicia definió la intervención de la UOCRA y tras la excarcelación de su extitular sectores a favor de la intervención y sectores a favor de Medina se enfrentan periódicamente, esta vez en Ensenada.

Según describió el secretario de Seguridad de Ensenada en TN, cada sector estaba realizando una olla popular, pero una de ellas se llevó a cabo en las cercanías de una destilería de YPF donde uno de los sectores se hace fuerte. La policía bonaerense debió intervenir para desalojar a una familia a cuál pretendían prenderle fuego la casa en el marco de esta fuerte interna.

El sector que comenzó con los hechos de violencia está ligado con Cristina “Puly” Medina, hijo del “Pata” que lucha por recuperar la conducción de la UOCRA. El funcionario del municipio señaló que varios aprendidos por los hechos de violencia que incluyeron a varios heridos de arma blanca y un herido de bala que terminó hospitalizado en un centro sanitario de la zona.

Martín Slobodian, secretario de Seguridad anticipó que durante la jornada de hoy “seguramente haya enfrentamientos en una fábrica de La Plata que fue tomada”. Además, el funcionario local destacó que gran parte de los involucrados ya han sido identificados y puestos a disposición de la justicia. El “Pata” Medina fue excarcelado con la prohibición de realizar actividades gremiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados