Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Manuel López Obrador

POLÍTICA

«Un error»: la respuesta de Andrés Manuel López Obrador a los dichos de Alberto Fernández sobre los mexicanos

El mandatario argentino había dicho que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero los argentinos llegaron en los barcos».

banner

La polémica frase de Alberto Fernández sobre la ascendencia de los mexicanos y los brasileños tuvo repercusión en el ámbito nacional e internacional. Jair Bolsonaro, por su parte, fue crítico de estos dichos. Por el contrario, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que el presidente argentino cometió «un error» y reconoció su pedido de disculpas.

«Estaba viendo yo un Twitter del ex presidente (mexicano, Felipe) Calderón cuestionando al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión. Ya ofreció él disculpas», expresó Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa, según consignó Agencia NA. Es que su adversario político había sido duro con los dichos de Alberto Fernández.

Felipe Calderón había tenido una reacción crítica, en su cuenta personal de Twitter, tras la polémica frase del mandatario nacional junto a su par español, Pedro Sánchez. «¿¡Qué tal la cita de Octavio Paz!? Bien europeos (¿será un complejo?) pero le falta un poquito de cultura al Presidente de Argentina. Acá decimos: no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente», había escrito.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador fue duro contra el expresidente mexicano por su su frase sobre que «no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente». Por eso, apuntó contra su partido político y aseguró que «hay que seguirlo diciendo: son clasistas y racistas». Con respecto a la frase formulada, fue contundente: «¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal».

La frase de Alberto Fernández fue formulada en un acto que realizó en conjunto con el presidente español, Pedro Sánchez. «Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero los argentinos llegaron en los barcos», expresó el mandatario argentino, y le atribuyó, erróneamente, la frase al escritor y poeta mexicano Octavio Paz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados