Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Cachanosky

POLÍTICA

«Un Gobierno desconcertado y acorralado»: Roberto Cachanosky hizo un duro diagnóstico de la situación económica

«Se van a poner más autoritarios cuanto más acorralados estén. Espero que la sociedad argentina reaccione», agregó el economista.

banner

El economista Roberto Cachanosky, que se mostró cercano a Juntos por el Cambio, tuvo un duro diagnóstico de la situación económica por la gestión de Alberto Fernández de la pandemia de coronavirus. Así, manifestó su preocupación por «un Gobierno desconcertado y acorralado«, y con poco margen de maniobra frente a la crisis económica y sanitaria en Argentina.

«Por un lado, veo a un gobierno desconcertado y acorralado. Se van a poner más autoritarios cuanto más acorralados estén. Espero que la sociedad argentina reaccione», manifestó Roberto Cachanosky en declaraciones con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia. En ese sentido, aseguró que «el Gobierno usa la pandemia para generar miedo, y así, imponer y restringir libertades».

En esa línea, el economista indicó que «estamos en un país en el que nos están cocinando de a poco. La gente se está acostumbrando a vivir cada vez peor: con menos educación, más pobreza, menos salud». Así, comparó a la situación actual por coronavirus con el Rodrigazo. «En el 75 se tuvo que hacer el Rodrigazo, el país era un caos. La CGT hizo el primer paro general al gobierno peronista», explicó.

«Hoy, el consumo por habitante te da igual a 1975. En ese contexto, estábamos casi en una guerra civil, con una presidente que no tenía poder. El país era un caos, los empresarios extranjeros se iban del país», sostuvo Roberto Cachanosky. Además, hizo una preocupante comparación al respecto: «Hoy, la inversión por habitante es menor que en ese momento, y el PBI es igual al 2007».

De esta manera, el economista sostuvo que, «desde que llegó el kirchnerismo, se aceleró la decadencia argentina». Por otro lado, abordó la polémica por la compra de vacunas al Fondo Covax: «(Santiago) Cafiero no puede decir lo que dijo sobre la compra de vacunas y el gasto que generaba. No puedo hacer una cuenta porque el precio de una vida es incalculable».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados