Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Un país un poco más justo»: la emoción de Florencia de la V tras una conquista importante

La actriz celebró un logro relevante.

A pesar de que su carrera comenzó en los teatros y las producciones televisivas, Florencia de la V ha hecho un viraje en su camino profesional. Y es que desde el año pasado, la actriz y activista colabora con el INADI y también usa sus plataformas en las redes sociales para hablar sobre temas vinculados a la discriminación de ciertas minorías.

Hace un par de días las comunidades travestis y trans del país accedieron a un derecho básico en la actividad laboral y Florencia celebró el acontecimiento en su cuenta de Instagram: «Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans. Tiene media sanción con 207 votos afirmativos para la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans».

«Un poco de justicia y reparación para nuestro colectivo. Gracias Lohana Berkins y Diana Sacayan por su lucha y el legado. Donde quiera que estén, viva la furia trava!Me despido hasta mañana y les dejo esta maravillosa oratoria de la diputada Mara Brawer», explicó la famosa al pie de un video que refleja lo que sucedió en el parlamento.

Y cerró con una frase corta pero contundente: «Hoy la Argentina es un país un poco más justo». Hace tan solo unos días, a la actriz le tocó hablar sobre la aparición sin vida de Santiago, un joven trans que había desaparecido en 2017: «Justicia por SANTIAGO. Una vez más, los medios de comunicación dan la nota al continuar ejerciendo violencia hacia Santiago, que no puede defenderse».

«Ante esto, lo que siento hoy es desolación, dolor y un sufrimiento exponencial. Las leyes no pudieron contra la norma y el prejuicio, la legalidad del nombre no le ganó a la violencia de los que se niegan a usarlo. Este avasallamiento es, simbólica y efectivamente, contra todo un colectivo que tiene que seguir rogando por respeto, que debe continuar pidiendo que no se viole la Ley 26.743 de Identidad de Género, para que no se reproduzcan mensajes de odio que contribuyen a esta violencia sin fin», dijo Florencia de la V para concluir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados