Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Un policía fue apuñalado en Ensenada por un delincuente: debieron operarlo de urgencia

El sospechoso está acusado de «tentativa de homicidio y tenencia de armas de guerra» tras el allanamiento realizado en su domicilio.

En la tarde de ayer un fuerte hecho de inseguridad ocurrió en la ciudad de Ensenada, donde un efectivo de la Policía bonaerense resultó gravemente herido de una puñalada en el abdomen. Sucedió durante un allanamiento en el hogar de un sospechoso que estaba vinculado a una causa por amenazas y lesiones.

Según indicó Crónica TV el operativo policial se realizó en la tarde, cerca de las 18 horas, en una casa ubicada en la calle 130, entre 47 y 48, del barrio El Dique, Ensenada. En el allanamiento, los efectivos descubrieron las armas y municiones que escondía el sospechoso de 71 años, una pistola calibre 45 marca Colt, tres cargadores y ocho municiones intactas del mismo calibre, una granada de gas lacrimógeno de origen español y una escopeta calibre 12 de origen brasileño. Al darse cuenta, éste reaccionó violentamente con un cuchillo.

El hombre amenazó primero con quitarse la vida con el cuchillo que agarró para defenderse de los policías que realizaron el allanamiento. Segundos después, cuando un oficial se abalanzó sobre él con la intención de desarmarlo y evitar que se quitase la vida, el hombre lo atacó por debajo del chalecho antibalas, hiríendolo de gravedad.

La víctima fue trasladada rápidamente al hospital Horacio Cestino de Ensenada con una herida de “aproximadamente cinco centímetros”. Por esta fuerte herida debió ser operado de urgencia. Los médicos detallaron que el paciente presentaba una “doble perforación del intestino delgado y perforación del intestino grueso” y ahora se espera su evolución.

El agresor fue trasladado a la comisaría tercera de Ensenada, acusado ahora de “tentativa de homicidio y tenencia de arma de guerra” en el marco del allanamiento por “amenazas calificadas y lesiones”. De esta forma quedó a disposición de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de La Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados