Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Juan Román Riquelme, ídolo Boca.

BOCA JUNIORS

¿Un puesto para tres jugadores? El plan del Consejo de Fútbol de Boca para sumar un delantero extranjero

El Xeneize mantiene la búsqueda de un 9 de experiencia internacional.

Más allá de la incorporación de Nicolás Orsini y de que Boca se encuentra muy cerca de cerrar también los fichajes de Franco Di Santo, Norberto Briasco y Esteban Rolón, el Consejo de fútbol continúa su búsqueda de un 9 de experiencia internacional. A partir de allí, acorde al medio partidario “Mundo Boca Radio/TV”, el club ya tendría un plan sumar al conjunto de Russo un futbolista extranjero.

Para dar contexto, la venta de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburg ya está cerrada y la de Esteban Andrada al Monterrey de Méjico también. A partir de allí, la idea del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme es usar ese dinero para justamente comprar a un jugador que milite en el exterior. Vale recordar que en la gran mayoría de los casos, los futbolistas que compiten en el extranjero poseen un alto valor de compra y venta.

Dicho esto, los tres principales objetivos de Boca en orden de prioridad son los siguientes. El colombiano Miguel Borja, su compatriota Roger Martínez y el ecuatoriano Michael Estrada. También es importante agregar que el actual jugador del Palmeiras tiene dos cosas a favor. Primero que económicamente es el más accesible, y segundo que es según la redes el favorito de los hinchas.

Los casos de Franco Di Santo y Norberto Briasco

Como se compartió anteriormente, el Consejo de Fútbol está muy cerca de cerrar otros tres refuerzos ni más ni menos. El caso de Esteban Rolón es sencillo, ya que Boca simplemente ejecutará su cláusula de recesión, unos 500 mil dólares. Mientras que los de Franco Di Santo y Norberto Briasco aún ameritan una respuesta por parte de las instituciones correspondientes.

Por Di Santo, Boca le ofreció a San Lorenzo 2.5 millones por el 100% del pase. Esa sería la primera oferta, por lo que las negociaciones pueden durar un tiempo más, sin mencionar que el Xeneize está interesado en otros jugadores del Ciclón. Mientras que por Briasco, el Consejo de Fútbol puso sobre la mesa 3.5 por el 80% de su contrato. Un dato no menor, es que si Huracán no acepta ya no habría acuerdo, y club de la Ribera se enfocaría en otros objetivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados