Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente AFP

RIVER PLATE

Un referente de Nacional de Uruguay reveló un secreto sobre el éxito de Gallardo en River: «Miraba mucho»

Un reconocido entrenador uruguayo decidió expuso las influencias del Muñeco.

La historia de River señala que Gallardo en siete años al mando del primer equipo logró transformarse en el más ganador de todos. Porque en este tiempo se alzó con 12 títulos que están repartidos en el plano nacional e internacional. ¿Dónde se formó? “Miraba mucho”, expresó un referente de Nacional de Uruguay sobre el paso del Muñeco en este equipo. ¿Qué reveló?  

Tras despedirse del Millonario en el año 2010, el Muñeco decidió probar suerte en el conjunto uruguayo. Allí realizó su última experiencia como jugador. La cual lo influenció bastante para lanzarse como entrenador. «Muchos decían que aprendió de mí, se cambiaron las palabras que yo dije. Eso sí, él cuando estaba lesionado miraba mucho los entrenamientos», señaló Juan Ramón Carrasco

La carrera del técnico uruguayo señala que su etapa como jugador la inició en Nacional en 1974. Su buen desempeño le permitió ganarse una chance en River pero tan solo estuvo una temporada. Porque luego fue transferido a Racing. Mientras que su faceta como entrenador permite apreciar que asumió en El Bolso en el 2010. Aunque solo se mantuvo allí hasta junio del 2011.

“Tuve el orgullo de dirigir a Gallardo en su última etapa. Tanto él como muchos jugadores que dirigimos, saben que trabajamos mucho de mitad de para atrás, y arriba dejar mucho librado a la calidad de los jugadores”, afirmó en una charla con Jogo Bonito. Algo que el Muñeco profundizó, debido a que no deja nada librado al azar. 

Por otro lado, Carrasco decidió comparar su carrera como entrenador con la de Gallardo y el resultado es un poco sorprendente. «Me tocó clasificar a River (NdE: se refiere al de Uruguay) a la copa, salir campeón en Nacional y meter a Fenix ahora en la copa. Lo mío en Fenix es como que Gallardo dirija a Platense y lo haga jugar como River”; culminó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados