Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gio Simeone

RIVER PLATE

Una de cal y una de arena: Gio Simeone podría beneficiar y a la vez perjudicar a River

El delantero nacido en el club está en el radar de Olympique de Marsella.

El mercado de pases arrancó movido para River en cuanto a sondeos pero por el momento la única propuesta que llegó fue la de Al-Ahli de Arabia Saudita por Carlos Auzqui. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer un interés de un equipo francés por Giovanni Simeone, con lo que el Millonario se podría ver beneficiado y perjudicado al mismo tiempo.

Con grandes rendimientos y goles sobre todo en los tres equipos de la Serie A por los que pasó: Genoa, Fiorentina y Cagliari, Simeone despertó el interés de varios clubes europeos que quieren contar con él a partir de la próxima temporada. El primero en mostrar su deseo fue el Celta de Vigo y debido a la difícil situación económica que está atravesando, el pase resultaría imposible. Pero en las últimas horas otro equipo consultó por él y en River se ilusionan.

Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, comenzó a averiguar condiciones para fichar al hijo del Cholo, en una operación con la que River se podría ver beneficiado. En caso de que el conjunto francés decida comprar una parte del pase de Simeone, el Millonario recibirá un 5% del total de la venta en concepto de mecanismo de solidaridad.

Pero a su vez, si la venta se efectiviza, Cagliari irá a la carga con todo por un número nueve y ya tiene en carpeta a uno en especial: Rafael Santos Borré, quien tiene vínculo contractual en River hasta el próximo 30 de junio y su futuro parece estar más lejano que nunca en el club. Sumado a eso y al interés del colombiano en jugar en el viejo continente, en los últimos días no respondió los llamados de los dirigentes de Núñez.

Una de cal y una de arena. En caso de que la operación del conjunto de Sampaoli se lleve adelante por Simeone, River recibirá una jugosa suma de euros debido a que Cagliari no lo largaría por menos de 10 millones. Y en caso de que ese sea el monto final, en Núñez recibirán 500.000 euros, que podrían ser más si el delantero se va por la cláusula que es de 17 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados