Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Perú

ESPECTÁCULO

«Una de las cartas más peligrosas»: Pablo Duggan indignado por un hecho que ocurrió respecto de las elecciones en Perú

El periodista arremetió contra «la derecha lationaméricana» y respaldó el accionar de Alberto Fernández.

«Para mí impresionante lo que ha pasado en el día de ayer con respecto a Perú«, resaltó hoy Pablo Duggan al comienzo de editorial y agregó: «Ustedes saben, en Perú hay un triunfo clarísimo del candidato Castillo sobre Keiko Fujimori«. En consecuencia, remarcó; «Qué hizo Keiko Fujimori, por supuesto, presentó todo tipo de impugnaciones y denuncias».

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista afirmó: «La lógica indica que no puede haber en esta elección esa cantidad de votos objetados, truchos y demás» y subrayó: «Lo que dicta el sentido común, porque en todas las elecciones hay objeciones, es que rápidamente la autoridad electoral de Perú anuncie el triunfo categórico del candidato Castillo».

En esa línea, enfatizó: «Eso es lo que esperamos todos» y agregó: «Para que ocurra lo más rápido posible». «Porque Pedro Castillo no puede ser despojado de su calidad de presidente que le dio el voto soberano de los habitantes del Perú», recalcó. Acto seguido, en una clara defensa a Alberto Fernández, precisó: «Ayer cuando el presidente de la Nación se anticipa y genera hasta un incidente diplomático con Perú, no fue una torpeza, no fue un exabrupto y tampoco se fue de boca».

«Se adelantó Alberto Fernández y de verdad, esto yo lo aplaudo», resaltó Duggan y subrayó: «Para bronca de las autoridades peruanas». «Pero tenía un objetivo muy claro», aseguró y explicó: «Impedir una maniobra siniestra de la derecha continental y por supuesto, del establishment peruano para despojar a Castillo de su condición de presidente electo».

«Y coronar a Keiko Fujimori», aseveró y añadió: «Ésta mujer condenada por corrupción». «Obviamente, el establishment la detestaba», recordó y agregó: «Pero ahora, como le tienen miedo a Castillo o no les gustan las ideas de Castillo, lo quieren echar a patadas». «Lo que pasó después fue increíble», aseguró y contó: «Un grupo de expresidentes latinoamericanos había emitido una carta y es una carta de las más peligrosas que yo había visto en mucho tiempo». Según afirmó, «toda la derecha latinoamericana salió a decirle que le pedían a Perú que no dieran por ganador a Castillo hasta tanto no se hubieran resuelto las impugnaciones presentadas por Keiko Fujimori».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados