Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un exjugador habló de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¡Una de las mejores ventas de la historia! Boca a punto de recibir una cifra sideral de dólares gracias a Chelsea

El Xeneize espera el dinero con los brazos abiertos.

Boca está teniendo un mercado de pases con bastante movimiento, donde ya se confirmaron las llegadas de cuatro refuerzos pensando principalmente en la Copa Libertadores. El primer objetivo fue buscar jugadores en el fútbol local, y ahora todos los cañones apuntan a nombres importantes y de alto valor como por ejemplo Roger Martínez. Para esto es necesario el ingreso de dinero, y parece que todas las soluciones las puede dar el Chelsea.

El Xeneize tiene la intención de realizar una oferta de más de 7 millones de dólares por el delantero colombiano que milita en el América de México, y por esa razón está esperando los pagos iniciales de las transferencias de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo. No obstante, el dinero de estas dos ventas quedará muy por debajo de los millones de dólares que pueden ingresar si se confirma la información que está dando vueltas en Europa.

Según trascendió, el Chelsea que viene de ser campeón en la Champions League, está pensando seriamente en comprar a Rodrigo Bentancur. El uruguayo partió hacia Juventus a mediados del 2017 en una cifra que rondaba los 10 millones de dólares por la mitad de la ficha. Desde que llegó a la Vechia Signora, el mediocampista se convirtió en una pieza vital, y comenzó a ser mirado por otros gigantes como Barcelona, Real Madrid y París Saint Germain.

Ahora serían los Blues los que estarían dispuestos a poner sobre la mesa una suma cercana a los 40 millones de dólares para quedarse con el jugador de 23 años que ahora mismo está disputando la Copa América. De esta manera, a Boca le estarán entrando nada menos que 20 millones sin mover un solo dedo. Claro que en el Xeneize están más que expectantes por esta operación que cambiaría sustancialmente la economía del club y permitiría salir con mucha más fuerza al mercado.

Hay otra alternativa que podría darle a Boca una suma menor aunque no por eso menos jugosa. Según trascendió, si no se vende en este mercado, la idea de Juventus es ofrecerle al Xeneize 15 millones de dólares para comprar la mitad del pase y de esta forma el club de la Ribera desprenderse de cualquier porcentaje de una futura venta. Las próximas semanas serán clave para saber si efectivamente la tesorería se llena de dinero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados