Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UCR

SOCIEDAD

Una diputada de la UCR donará el aumento salarial del 40% por considerarlo «inoportuno»

Carla Carrizo anunció la decisión a través de sus redes sociales y aseguró: «La política debe ser el ejemplo siempre».

Luego de la controvesia que se generó por el incremento del 40% a los empleados y funcionarios del Congreso, la diputada y vicepresidenta de la UCR, Carla Carrizo, comunicó que donará a instituciones de Córdoba, su provincia natal, el «inoportuno» aumento, ya que según afirmó, «la política debe ser ejemplo siempre».

«No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior cordobés. Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta de Diputados a instituciones de mi región», contó hoy la legisladora a través de su cuenta de Twitter y remarcó: «El compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales».

En esa línea, aseguró: «La política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno» y cerró: «Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia». La suba del 40 % a los sueldos de los legisladores del Congreso de la Nación, subirá el sueldo neto mensual, según precisó NA, a aproximadamente 277 mil pesos.

El alza salarial generó un importante conflicto entre los dirigentes oficialistas y los opositores. Fernanda Vallejos, diputada del Frente de Todos, afirmó, tal como indicó El Intransigente que «los diputados argentinos tienen el salario más bajo de toda la región» y subrayó que «casi que da vergüenza». Sus declaraciones encendieron la polémica y Margarita Stolbizer, titular del Partido GEN, cruzó a la integrante del kirchnerismo mediante las redes sociales.

«En la región la inflación de alimentos no llega al 70% como ustedes lograron acá con salarios al 20 y jubilaciones en 12%», indicó la exdiputada y lejos de quedarse callada, aseguró: «Lo que avergüenza son políticos que siguen dando la espalda a los mismos que deben representar». «Argentina sin ejemplos que ayuden a pensar un futuro con dignidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados