Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Robos

SOCIEDAD

Una escuela de Nueva Pompeya sufre por la inseguridad: ocho robos en ocho meses

Los padres, alumnos y maestros de la Escuela Técnica piden más seguridad tras la ola de robos.

La Escuela Técnica N° 33 Fundición Maestranza del Plumerillo en Nueva Pompeya, sufrió su octavo robo en ocho meses y las autoridades reclaman por estos hechos de inseguridad. Denunciaron que se llevaron materiales de trabajo de los alumnos y que hasta han ingresado con los alumnos en las aulas. Además, cargaron contra el Gobierno de CABA: «Nos dijeron que no tienen presupuesto para devolvernos la seguridad que teníamos».

Esta mañana A24 se acercó al recinto donde tanto alumnos y maestros como los propios padres de los niños que van al establecimiento, pidieron seguridad para que cesen los robos. Se pararon frente a la escuela con carteles que decían: «por una escuela segura», «pedimos vigilancia para nuestra escuela», «por nuestro futuro», «por mi seguridad».

Las imágenes captadas por el canal televisivo, visibilizaron la realidad de la escuela, ya que luego de los primeros robos enrejaron todo el perímetro y las ventanas para que no pudieran ingresar nuevamente, como también encadenar las sillas. Pero poco ha servido ya que cuentan con un promedio de un asalto mensual en los últimos ocho meses.

El presidente de la Cooperadora de la Escuela Técnica, Luis Hernández, contó esta mañana que se llevaron muchas herramientas que sirven para las prácticas y materias mismas de la escuela, ya que es una institución que se dedica a la fundición. Explicó que se llevaron los lingotes de plomo que se utilizan y también elementos de química de los talleres.

Hernández comentó también que hace algunos días se llevaron un aire acondicionado de la escuela. Ante la pregunta de cómo pudieron hacer para llevárselo o entrar al colegio, explicó que lo hicieron a través de la pared externa, donde rompieron las ménsulas y se lo llevaron. También contó que les robaron 40 sillas y por ese motivo tuvieron que encadenarlas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados