Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Una infectóloga se quebró al hablar del coronavirus: “Estamos en una situación muy fuerte”

Una referente en materia de coronavirus no pudo aguantar la impotencia de la situación que describió.

Gabriela Piovano es médica del Hospital Muñiz, desde hace meses en diferentes canales de televisión y programas de radio describe la terrible situación que atraviesa el personal de Salud. La infectóloga se quebró ayer en vivo al relatar lo que genera el coronavirus en el hospital de la Ciudad de Buenos Aires: “Es una situación muy fuerte de ver morir gente joven”.

En diálogo con C5N la médica especialista hizo algunas referencias al debate acerca de la vacuna de Pfizer donde marcó su clara posición al respecto. “La vacuna de Pfizer necesita muchísimo frío lo cual es complicado y además, Pfizer te hace negociar en Nueva York, ningún otro laboratorio hace eso”, expresó Piovano, quién disparó fuertes críticas contra la oposición nucleada en Juntos por el Cambio.

Calificó la estrategia del Gobierno en materia de vacunas como “brillante” por el hecho de haber negociado con todos los proveedores disponibles. Además, se sorprendió por la crítica de la oposición a Alberto Fernández: “Hubiesen esperado que el Gobierno haga esto mal para que no lo voten porque según ellos es deshonesto hacer esto bien y que te voten”.

Afirmó que trata de “poner buen ánimo” y que los avances en la campaña de vacunación representan una luz de esperanza concreta. Sin embargo, señaló que “es un momento de mucha tristeza donde el personal de salud está muy mal y moralmente quebrado” producto de lo que observa a diario. “Es doloroso no poder hacer nada, no haber encontrado una estrategia”, sostuvo.

La infectóloga realizó un estremecedor relato respecto de situación que se atraviesa en el hospital: “Los pacientes muchas veces vienen repuntando y pasa algo por lo que caen y mueren de golpe, es gente joven y es algo muy frustrante”. Hacia el final, aseguró que la sociedad castigará a aquellos gobernadores que negaron la pandemia porque “sabe que le han mentido”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados