Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Una nueva caída de páginas web en Estados Unidos y Australia alerta a empresas y bancos de todo el mundo

La interrupción se alargó durante casi una hora. Los usuarios no pudieron ingresar a lo sitios en línea.

Durante una hora, las páginas de importantes bancos y aerolíneas de Australia Estados Unidos estuvieron fuera de servicio este jueves por otro corte de los servicios de internet. La situación se vincula con un problema del proveedor de servicios tecnológicos Akamai, pero hay preocupación por la acumulación de hechos similares en poco tiempo.

La interrupción se alargó durante casi una hora, tiempo durante el que los usuarios no pudieron acceder a las páginas web ni a las aplicaciones móviles de las compañías afectadas. Entre estas se encontraban importantes aerolíneas como las estadounidenses Delta, American, United o Southwest y la australiana Virgin Australia, así como el principal banco del país oceánico Commonwealth Bank, informó El Intranews.

«Estamos al corriente del asunto y trabajamos activamente para recuperar el servicio lo antes posible», expresó un portavoz del proveedor estadounidense Akamai, identificado por los afectados como origen del corte, al ser consultado por la agencia AFP. Las interrupciones afectaron al servicio postal de Australia y numerosos bancos del país como Commonwealth, ANZ, Westpac o ME Bank.

Clientes de varios bancos regionales indicaron que los servicios en línea de sus entidades no funcionaban. La aerolínea Virgin Australia señaló al respecto que era «una de las numerosas organizaciones afectadas por los problemas del sistema de difusión de contenidos de Akamai».

La semana anterior, una falla de software en el suministrador de servicios informáticos estadounidense Fastly había ocasionado problemas en sitios de internet de instituciones como la Casa Blanca o el gobierno británico, medios como el New York Times, Le Monde o BBC y empresas como Amazon o Reddit. Recientemente, en la cumbre de Joe Biden y Vladimir Putin, el ruso desmintió que su país esté vinculado a cualquier ciberataque.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados