Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Lapegüe

ESPECTÁCULO

Una nueva reflexión de Sergio Lapegüe: «Esta vez les quiero contar una historia..»

Nueva entrega de su segmento «reflexiones».

Sergio Lapegüe es uno de los periodistas que, además de informar sobre las noticias de agenda, se ocupa de mostrar otra faceta. En La100 FM tiene su propio segmento denominado «Reflexiones» donde cuenta historias y anécdotas que incentivan a, precisamente, la reflexión entre los oyentes. Esto no es nuevo, el comunicador también lo realiza en sus redes sociales.

El conductor de TN y El Trece comenzó esta nueva entrega estrenada este domingo se titula «Ser feliz con lo que tengo y no con lo que quiero tener». En la misma comienza diciendo: «Esta vez les quiero contar una historia en donde se habían juntado tres diablos. Y dijeron ‘che, vamos a hacer una maldad al humano, al habitante de la tierra’. ‘¿Qué le podemos hacer? Quitarle algo'».

Luego siguió narrando: «Se pusieron a pensar ‘¿y qué te parece si le quitamos el poder?’. Y uno dice ‘no, olvidate, ellos el poder lo van a conseguir de alguna manera’. ‘Y porqué no le quitamos el dinero. No, seguramente algo van a hacer y lo van a conseguir, olvidate, tienen mucha perseverancia’. Y uno que se había mantenido callado levanta la mano tímidamente y dice ‘¿por qué no le quitamos la felicidad?'».

En esa línea, profundizó su relato: «¡Uy qué buena idea! Vamos a sacarle la felicidad, ¿pero qué hacemos? Hay que escondérsela. Y uno dice ‘ya sé, vamos a esconderle la felicidad en el monte más alto del mundo, no van a poder encontrarla’. Pero otro dice ‘olvidate, van a subir, algo van a inventar para ir y la van a poder conseguir’. Y otro dice ‘¿y si la ponemos en el fondo del mar?'».

Minutos después del relato, hizo su propia interpretación: «Tantas veces te digo yo en la radio, ser feliz con lo que tengo y no con lo que quiero tener. Uno siempre está pensando en tener cosas que tengo que ir a buscar afuera para ser feliz. No me doy cuenta que la felicidad está adentro y que es lo que hoy tengo conmigo. La salud, la familia, los amigos, el bienestar. Hoy, lo que tengo hoy. Nunca sabes si lo que deseas lo vas a poder conseguir. Por eso disfrutala, una buena enseñanza. Te lo dice un amigo», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados