Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Una por una: qué niveles vuelven a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas aperturas en su distrito.

Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la segunda ola de coronavirus. En relación a las clases presenciales, se confirmó que, tanto el jardín maternal como la primaria, van a continuar bajo la modalidad presencial. Con respecto a la secundaria, anticipó que volverán a una “bimodalidad”. A su vez, se refirió a las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional.

Antes de anunciar las nuevas medidas en la educación, Larreta sostuvo que es su “gran prioridad”. De esta forma, “los jardines maternales, la educación inicial, primaria y especial van a seguir con total presencialidad”. A su vez, continuó con los alumnos que asisten a la secundaria. “Todos los estudiantes de secundaria van a tener clases bimodal: van a combinar presencialidad y virtualidad”, detalló el jefe de Gobierno porteño. Los anuncios se realizaron en la sede que la Jefatura en la Ciudad de Buenos Aires tiene en calle Uspallata.

Asimismo, “las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional, seguirán en formato virtual, pero podrán retomar las prácticas presenciales”. Dentro de los anuncios se refirió a las vacaciones de invierno. El Consejo Federal de Educación, a cargo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró en su momento que el corrimiento de las vacaciones iba a estar a cargo de cada jurisdicción en relación a su situación epidemiológica. En Ciudad de Buenos Aires, “las mismas irán del 19 al 30 de julio”.

“Toda la comunidad educativa y la sociedad vienen haciendo un esfuerzo enorme para sostener la presencialidad. Y desde la Ciudad (de Buenos Aires) los acompañamos y reafirmamos nuestra vocación de defender que la escuela sea siempre una prioridad”, continuó Horacio Rodríguez Larreta. A su vez, ratificó que “la situación sanitaria sigue siendo preocupante y nos demanda a todos muchísima responsabilidad”. “Por eso les pido, por favor, que sigamos teniendo todos los cuidados necesarios”, agregó Larreta.

Horas antes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el regreso a la presencialidad en su distrito. «Nos interesa no convertir la escolaridad en una disputa política sino trabajar siempre con indicadores epidemiológicos, cuidando la salud de los bonaerenses», sostuvo esta tarde el mandatario provincial. Córdoba, por ejemplo, decidió continuar con la «virtualidad» debido al crecimiento de contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados