Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Foto: River Plate)

RIVER PLATE

¡Una segunda chance! El juvenil de River que casi deja el fútbol y debutó ante Boca: «Mi familia me ayudó»

El canterano del Millonario reconoció que en el 2020 vivió un momento muy duro en su proceso formativo.

El brote de contagios de coronavirus en la previa del partido con Boca, le generó a Marcelo Gallardo la necesidad de utilizar jugadores juveniles. Porque debió afrontar la ausencia de 15 profesionales. «Mi familia me ayudó«, reconoció un canterano sobre un duro momento que vivió antes de debutar con la camiseta de River en un Superclásico. ¿De quién se trata?

Un día antes del encuentro, el cuerpo técnico decidió levantar el teléfono y convocar a varios jóvenes que venían de afrontar un cotejo en la división de reserva. Así fue como Daniel Lucero recibió su primera convocatoria para «concentrar» con el plantel de primera división. «La verdad que fue algo soñado mi debut ante Boca, algo único, inesperado pero por suerte me tocó y viví un sueño», reconoció en ¿Cómo Te Va?

Para el juvenil, la citación de Marcelo Gallardo fue bastante particular pero no dejó de ser especial. «Me llamaron del club y cuando me dijeron que me tenía que hacer un hisopado y si me daba negativo iba al banco», afirmó en charla con Crack Deportivo. Y agregó: «Me puse a llorar con mi novia y con mi hija, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, todo lo que viví para llegar».

A razón de que el volante debió atravesar un duro momento a mediados del 2020, uno que le hizo dudar de su capacidad futbolística. «Quise dejar el fútbol porque en la cuarentena me habían bajado a cuarta y quería dejar, no entrenaba y la cabeza iba a mil. Uno en caliente dice cosas que se arrepiente y por suerte mi familia me ayudó mucho», señaló.

Sin embargo, Daniel Lucero admitió que este tipo de situaciones son normales en el mundo del fútbol. Porque a todos les toca atravesar un momento parecido. «Todos los jugadores la pasamos, a mí me tocó y por suerte me rodeé de personas que querían lo mejor para mí, mi familia me apoyaba y eso fue fundamental, esa es la clave», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados