Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transgénero

POLÍTICA

«Una sociedad más justa»: desde el Gobierno celebraron la media sanción de la ley para las personas transgénero

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que establece un cupo laboral para las personas travestis y transexuales en los tres poderes del Estado.

banner

Este lunes por la madrugada la Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley que establece un cupo laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero en los tres poderes del Estado. Esto tuvo mucha repercusión y desde el Gobierno, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de distintas diputadas y legisladoras del oficialismo, celebraron la medida y manifestaron que produce «una sociedad más justa».

La cuenta de Twitter del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad señaló: «¡La Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero tiene media sanción de la Cámara de Diputados! Estamos más cerca de que sea ley una decisión que ya se implementa en el Sector Público Nacional a través del decreto N°721/2020 para garantizar el #CupoLaboralTravestiTrans y promover el acceso al trabajo, un derecho humano fundamental».

«Es el resultado de la lucha histórica de los movimientos feministas y de la diversidad, y continúa el camino iniciado por la Ley de Identidad de Género. Este proyecto de ley da un paso más para incluir este cupo en todo el Estado Nacional y en cada rincón del país. También asegura a travestis y trans la posibilidad de terminar los estudios, participar en organizaciones sindicales y acceder a créditos para proyectos productivos», agregó la cartera en el hilo de Twitter.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad concluyó: «Reconocer los derechos de travestis y trans, en especial el derecho al trabajo en condiciones dignas, formales e igualitarias es reparar las injusticias históricas sobre ellxs. Seguimos avanzando hacia una sociedad más justa, con la convicción de promover la igualdad en la diversidad de todas las políticas públicas. ¡#QueSeaLey!».

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, también se expresó desde su cuenta personal de Twitter: «La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero. Con el impulso de las luchas transfeministas, estamos cada vez más cerca de garantizar derechos históricamente negados. #QueSeaLey».

Cecilia Moreau, diputada del Frente de Todos, manifestó: «Esta noche dimos respuesta a una demanda histórica y seguimos ampliando derechos. La Ley de cupo laboral Travesti Trans «Diana Sacayán Lohana Berkins» obtuvo media sanción en Diputados. Una reparación importante para un sector de la población que históricamente ha sido vulnerado del derecho al acceso al trabajo, un derecho humano básico».

Mónica Macha, presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, sostuvo: «¡Aprobamos el Cupo Laboral Travesti Trans! Esta ley es la fiesta justa del transfeminsmo y la apertura a nuevos proyectos de vida. ¡Siempre desobedientes del patriarcado!». Victoria Montenegro, legisladora porteña del Frente de Todos, escribió: «Mañana nos vamos a despertar en un país un poco más justo».

Por último, si bien no viene de la política, el testimonio de Florencia de la V fue significativo ya que es una de las personas más reconocidas del colectivo transexual. La actriz publicó en Twitter: «207 votos afirmativos para la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans. Un poco de justicia y reparación para nuestro colectivo. Gracias Lohana y Diana por la lucha y el legado. ¡Donde quiera que estén, viva la furia trava!».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados