Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lima capital de Perú

MUNDO

Urgente: alerta en Perú por un sismo que sacudió la ciudad de Lima

Sucedió en horas de la noche, exactamente a las 21.54 del martes 22 de junio (horario local).

Perú se encuentra conmocionado por un sismo que acaba de golpear la ciudad de Lima. Sucedió en horas de la noche, exactamente a las 21.54 del martes 22 de junio (horario local) y, aunque de momento no se registraron daños significativos, muchas personas buscaron refugio para evitar lesiones. Se confirmó que el movimiento de placas alcanzó una intensidad de 6,0 grados en la escala de Richter.

El Centro Sismológico Nacional fue el primero en registrar un temblor original de 5,8 grados, pero luego los cálculos arrojaron datos más intensos. No se han registrado víctimas de momento y, según AFP, una de las zonas donde más se sintió el sismo fue en la costa central de Lima, así como también en las playas de ciudades linderas con un nivel de urbanización más bajo.

Aunque toda la ciudad capital del país latinoamericano quedó impactada por el movimiento sorpresivo, es suceso natural tuvo epicentro a 33 km al suroeste de Mala, en la zona agrícola de Cañete, unos 100 km al sur de Lima, según el Centro Sismológico. El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ya se encuentra recorriendo la zona con intensidad para detectar posibles daños materiales.

De momento la única recomendación emitida por el instituto mencionado es mantener la calma y quedarse en los hogares de ser posible. Además en estos casos también es ideal tener preparada una mochila de emergencia que contenga un juego de herramientas, alguna radio portátil y, por su puesto, variedad en cuanto a alimentos básicos enlatados, no perecederos.

Aunque no ocurren con demasiada frecuencia en la capital, Perú es un país muy preparado para reaccionar de manera correcta ante los sismos dado se ubica sobre el famoso Cinturón de Fuego del Pacífico, donde los temblores, los tsunamis y la actividad volcánica es normal. En cuanto al riesgo de tsunamis, de momento no fue anunciado por ninguna institución, por lo tanto, podría darse por descartado hasta nuevo aviso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados