Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Urgente: estremecedor video muestra el instante en que ocurre el derrumbe en Miami

Una cámara capturó el segundo exacto en que el edificio se desmoronó.

Cerca de las dos de la madrugada ocurrió un impresionante derrumbe de la parte trasera de un edificio de doce pisos ubicado en las calles 88 y Collins Avenue de Miami Dade, estado de Florida. Tras pasar las horas se difundieron las primeras imágenes y un estremecedor video que muestran el momento exacto en que la construcción comenzó a ceder y se volvió escombros.

A través de Twitter, se viralizó el video de una cámara personal. De acuerdo al sonido ambiente, las personas no se dieron cuenta del siniestro ya que no se registraron gritos ni expresiones de sorpresa. En el breve video de menos de 25 segundos compartido por @sorocaima1515 se ve el momento exacto en que el edificio se desmorona completamente.

Primero cae el lado izquierdo de la construcción, de acuerdo a la toma del video, y después se derrumba la parte derecha. En menos de 15 segundos el edificio se cayó completamente. Lo siguiente que se ve es una intensa nube de polvo en medio de la noche. En el lugar se presentaron más de 80 unidades del equipo de rescate técnico y bomberos para realizar las tareas de búsqueda y rescate.

Por el momento, las autoridades locales no dieron a conocer el listado de víctimas ni dieron detalles del número de personas rescatadas y desaparecidas. Además, no se saben los motivos que originaron el derrumbe del edificio ubicado en el centro de Miami Beach. Por otro lado, de acuerdo a la Cancillería argentina hay cuatro argentinos desaparecidos y se trata tres adultos y una menor.

La zona donde se produjo la tragedia es Surfside, habitualmente  es visitada por argentinos. Incluso, en  las últimas horas, se conoció que los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban hospedados en ese edificio y lograron escapar antes de que se produzca la tragedia. Ambos se encuentran fuera de peligro pero asistieron a un hospital cercano para hacerse revisiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados