Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Urgente: una mujer murió en un vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires

La víctima tenía 86 años y recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Una mujer que fue a aplicarse la vacuna contra el coronavirus murió en un vacunatorio ubicado en el barrio de Boedo, Ciudad de Buenos Aires. La víctima tenía 86 años y asistió al establecimiento de San Lorenzo acompañada de su hijo. La señora concurrió al lugar para recibir la segunda dosis de la Sputnik V y una vez, que el inóculo le fue aplicado, se dirigió a la sala de espera a fin de esperar los 15 minutos establecidos en el protocolo.

En ese momento, según informó el noticiero de C5N, esta mujer se descompensó y en consecuencia, el personal llamó de manera urgente al Same. A los cinco mínutos, la ambulancia se hizo presente en el lugar por lo que fue asistida de manera inmediata y le practicaron RCP. No obstante, la conductora, Daniela Ballesteros, indicó: «Todos los esfuerzos fueron inútiles porque finalmente falleció».

En cuanto al hijo de la víctima, C5N, precisó que recibió ayuda tanto clínica como psicológica. Respecto a la campaña de vacunación, la periodista explicó que el proceso estaba siendo reorganizado con el objetivo de que todos aquellos que cuentan con un turno para el día de hoy puedan ser imunizados. Ante lo ocurrido, indicó que comenzó a haber «reclamos de la gente» que se encontraba «conmocionada» por lo sucedido.

Los «efectos adversos» de las vacunas contra el coronavirus

Rosa Reina, jefa de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva, habló sobre los «efectos adversos» de las vacunas contra el Covid- 19 y explicó: «Hay un porcentaje mínimo de eventos adversos con las vacunas» al tiempo que precisó: «No hay una cobertura del 100%, hay una cobertura que varía entre el 85,%, 90% y 95%». Al ser consultada sobre las personas que fueron imunizadas e igualemente perdieron la vida, remarcó: «Hay varios factores».

El martes pasado en una entrevista a Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, la médica subrayó que hay que tener en cuenta, «la edad, las comorbilidades que tenga» ese individuo, debido a que según, sostuvo: «Una persona puede morir por sus comorbilidades». Por último, recalcó que es importante saber «cuánto tiempo llevaba vacunada esa persona».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados