Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Va a pensar seriamente antes de difamar»: el abogado de Alberto Fernández rompió el silencio tras la audiencia con Patricia Bullrich

«No se puede soportar que a un hombre honesto que se dedicó al cuidado y a que las personas no mueran, se lo manche y se lo ensucie», agregó Gregorio Dalbón

banner

El presidente Alberto Fernández recurrió ante la Justicia tras los dichos de Patricia Bullrich en los que aseguró que el Gobierno buscó un «retorno» de dinero en el acuerdo con Pfizer. La audiencia se fijó para este viernes, pero no hubo acuerdo entre los dirigentes políticos. Así, el abogado Gregorio Dalbón aseguró que irán ante la Justicia civil contra la presidenta del PRO y consideró que la gente «va a pensar seriamente antes de difamar«.

«Es un punto límite y después las personas van a pensar seriamente antes de difamar el honor de una persona. No se puede soportar que a un hombre honesto que se dedicó al cuidado y a que las personas no mueran, se lo manche y se lo ensucie», consideró el abogado de Alberto Fernández, en declaraciones con Radio del Plata, tras la audiencia de mediación con Patricia Bullrich.

Por eso, Gregorio Dalbón insistió en que «recordemos que Pfizer lo desmintió a las horas que Patricia Bullrich dijo eso. Para hacer algo que no corresponde está Patricia». Por eso, el abogado aclaró que va «a respetar la confidencialidad de la audiencia. Duró aproximadamente 25 minutos». No obstante, aclaró que el objetivo de la denuncia era un resarcimiento económico que sería donado a la salud pública.

«La irrespetuosa en decir lo que dijo fue Patricia Bullrich y eso se paga. El Presidente ya ha decidido donar el dinero al Instituto Malbrán, y será el aporte más grande de salud pública que el PRO haga en su historia», expresó el abogado de Alberto Fernández. «El Presidente me había dado las instrucciones precisas de ir a la Justicia y que la Justicia dirima algo de una gravedad institucional tan grande, primero del nombre», agregó.

Además, Gregorio Dalbón detalló que «el Presidente me instruyó no hacer ningún acuerdo, ni rectificación sino ir a juicio». Así, consideró que «es muy grave lo que pasó porque hay 80 mil y pico de muertos y nadie puede ir ensuciando gente». Sobre el transcurso de la audiencia, indicó que «lo que puedo contar es que la reunión entre las partes se cerró sin acuerdo y se abrió la vía judicial. El resto de la mediación por respeto a las partes, es confidencial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados