Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne

POLÍTICA

«Va a perder el país»: las definiciones del exministro de agricultura macrista por la exportación de carne

Luis Miguel Etchevehere apuntó contra el Gobierno por su última resolución y la calificó como «demagógica».

banner

Luis Miguel Etchevehere criticó la decisión del Gobierno de prohibir la exportación de siete cortes de carne y afirmó: «Es una medida muy negativa». En consecuencia, adelantó que «va a afectar a cientos de pueblos que dependen de la actividad ganadera para su movimiento comercial diario» y remarcó: «Pero sobre todo, va a perder el país».

Esta mañana en diálogo Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, el exfuncionario, recalcó: «El Gobierno se va a dar el lujo de perder 1.200 o 1.300 millones de dólares por año con esta medida» por lo que sostuvo que se trata de una resolución que «no se entiende». Además, la calificó como «demagógica de cara a las elecciones» y advirtió que «no va a lograr el efecto que se busca».

«La carne, como todas las otras cosas, va a seguir subiendo en la medida que no ataquen la base del problema, que es la inflación», explicó y detalló: «Todos los bienes y servicios suben permanentemente por el gran déficit fiscal que ha generado este Gobierno de más de 10 puntos» el cual según afirmó, «hace que tengan emitir moneda de una manera desbocada».

Y aseveró: «Eso es lo que hace que se genere la inflación». Al ser consultado acerca del argumento del oficialismo, que sostiene que busca «defender la mesa de los argentinos, Etchevehere desmintió esa explicación y aseguró: «Es absolutamente falsa». «Si quisieran defender la mesa de los argentinos, lo primero que tendrían que hacer sería bajar la inflación», subrayó.

En consecuencia, criticó: «Con semejante pandemia, no bajaron nada el gasto público» y agregó: «Ni el Estado nacional ni las provincias para poder bajar las cuentas y tener una moneda sana, que evite que se licúe todos los días lo que ellos dicen defender que es el salario de las personas de menos recursos». Por lo tanto, concluyó: «El peor impuesto que hay en la Argentina es el impuesto inflacionario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados