Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacaciones de invierno

SOCIEDAD

Vacaciones de invierno: se autorizó el cambio de fecha ¿cómo serán las modificaciones?

Sea la decisión a tomar, los cambios siempre deben suceder «respetando los protocolos estrictos que construimos».

El invierno está a la vuelta de la esquina y una gran duda es cómo y de que manera los alumnos de Argentina van a poder administrar las vacaciones estudiantiles. Debido a las dificultades establecidas por el coronavirus, el Gobierno nacional lanzó un comunicado para asegurar que las instituciones tendrán la libertad de modificar el calendario escolar, siempre y cuando se tengan en cuenta «los indicadores sanitarios». ¿Se adelantan o se retrasan?

En palabras del Ministerio de Educación, pronunciadas en el marco de una reunión organizada por el Consejo Federal de Educación, se confirmó qué sea cual sea la decisión a tomar, los cambios siempre deben suceder «respetando los protocolos estrictos que construimos» y que también «sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base».

Después de medio año donde el debate entre las clases presenciales y las clases virtuales afectó bastante a la agenda académica, es entendible que no todos puedan y deseen completar las vacaciones de invierno en el mismo periodo. Según lo confirmado hasta el momento, en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires el receso está previsto para los últimos 14 días del mes de julio.

Esta decisión podría generar mayor tranquilidad entre docentes y alumnos, pero sería algo momentáneo porque los cambios aplicados en la brevedad también modificarán los planes para la vuelta a clases, finalizado el mes de julio. Es por eso que ya se empezó a hablar del «costo educativo, vinculado a la organización» principalmente en «las instancias de evaluación».

Por otro lado, si se adelanta el receso, podría coincidir con el momento más complicado de la pandemia y eso podría reducir el resigo de contagio. ¿Y en el caso de extenderlo durante más de dos semanas? Desde el Ministerio de Educación no descartaron la posibilidad y, en el caso de implementarse, las clases terminarían más tarde. Alumnos y docentes deberán quedarse en el colegio hasta finales de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados