Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

Vacuna contra el coronavirus: confirman vuelos a China en búsqueda de 2 millones de dosis de Sinopharm

Pablo Ceriani confirmó los días y horario de los vuelos que traerán al país más vacunas.

El titular de Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de dos vuelos con destino a la República Popular China en la búsqueda de dosis de la vacuna contra el coronavirus llamada Sinopharm. Se prevé que cada avión cargue un millón de dosis con las que nuestro país llegaría a una cifra cercana a los 23 millones de vacunas y de esta manera permita avanzar aún más con la campaña.

Pablo Ceriani informó que el primer vuelo partirá mañana a las 12.50 hora de nuestro país y si bien no fue informado lo más probable es que al igual que en abril, se haga una escala técnica en Madrid. El segundo vuelo saldrá de Ezeiza el domingo en el mismo horario. La vacuna producida por China National Pharmaceutical Group Corp desembarcará nuevamente en el país luego de cumplir el primer contrato.

En una primera etapa, Argentina compró 4 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que terminaron de llegar hacia fines del mes de abril. Luego de anunciarse la producción local de la vacuna la cuál aún no pudo ser confirmada, el Gobierno nacional avanzó con otro contrato para obtener dosis de la vacuna producida en China y a comienzos de la semana próxima llegarán las vacunas.

Las autoridades del Ministerio de Salud habían descartado la posibilidad de que lleguen vacunas desde China en mayo dado que el país asiático debía avanzar con la inmunización de su propia población. Con ese proceso avanzado es que partirán los dos vuelos de Aerolíneas el fin de semana a buscar las nuevas dosis que junto con un envío de AstraZeneca el lunes llegarían a 3 millones.

Se prevé que en los primeros días del mes de julio lleguen otros 4 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Además, no descartan que la semana próxima parta un vuelo a Moscú en búsqueda de Sputnik. Desde Aerolíneas Argentinas destacaron: “Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis, es otra excelente noticia que permitirá continuar con la vacunación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados