Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Borja
Miguel Borja, el nueve que quiere Boca.

BOCA JUNIORS

Van por él: Boca comenzó a negociar por Borja y Palmeiras le puso un precio increíble

El delantero fue pedido por Russo.

Desde hace varios meses que Boca está obsesionado por un centrodelantero de categoría internacional y hasta el momento no pudo cerrar nada. El primer apuntado fue Edinson Cavani, un sueño que se terminó rompiendo cuando el uruguayo renovó con el Manchester United. A partir de ahí comenzó una catarata de nombres que todavía no paró. Uno de los últimos en sumarse a esta lista es el colombiano Miguel Borja, de último paso por Junior de Barranquilla.

Si bien el gran interés de Riquelme era poder sumar a Roger Martínez, la operación de a poco se fue cayendo por cuestiones económicas. No solamente había que pensar en una cifra cercana a los 6 millones de dólares por el 50% de su ficha, sino también en el inmenso contrato que pretendía el delantero. Por su parte, Miguel Ángel Russo comenzó a observar el panorama, y al hablar con el Consejo señaló a su gran apuntado.

De todos los que se mencionaron el nombre que más le gusta al entrenador es justamente Miguel Borja. En los últimos meses el atacante estuvo en Junior de Barranquilla, aunque su préstamo ya finalizó, por lo que ahora deberá volver a Palmeiras, club dueño de su pase. Desde Boca levantaron el teléfono y ya se comunicaron con la institución brasileña y pidieron condiciones por el delantero de 28 años.

En base a esto, el Verdao ya le puso precio. El valor del colombiano es de una cifra que merodea los 4,5 millones de dólares por el 50% de la ficha. Si bien es un número elevado, es una buena noticia para el Xeneize que el conjunto paulista esté dispuesto a negociar por la mitad del pase. Lo que tiene que saber Boca es que tiene un competidor, ya que Junior quiere quedarse definitivamente con los servicios del goleador que está pensando en la Copa América con la Selección Colombia.

Los de Barranquilla ya hicieron una primera oferta, aunque la misma fue considerada baja para la dirigencia de Palmeiras. Lo cierto es que el último campeón de la Copa Libertadores no está desesperado por vender a Borja, ya que Abel Ferreria, técnico del equipo, aseguró que lo tiene en cuenta, aunque también es cierto que si la oferta es buena para el club no pondrá mayores reparos en su salida. Ahora será momento que Boca acelere si es que realmente quiere al atacante cafetero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados