Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

ESPECTÁCULO

«¿Vas a decir lo mismo de Axel Kicillof?»: la punzante pregunta de Jonatan Viale tras el anuncio por las clases presenciales

El periodista recordó que «Trotta dijo que ‘Larreta camina por el sendero de la irresponsabilidad'», con respecto a la presencialidad.

La provincia de Buenos Aires decidió retornar a las clases presenciales a partir de la semana próxima, en el marco de las nuevas restricciones por coronavirus. Así, el periodista político, Jonatan Viale, recordó los polémicos dichos del oficialismo hacia Horacio Rodríguez Larreta por mantener la presencialidad. «¿Vas a decir lo mismo de Axel Kicillof?», planteó la punzante pregunta.

«(Nicolás) Trotta dijo que ‘Larreta camina por el sendero de la irresponsabilidad’. ¿Vas a decir lo mismo de Kicillof?», se preguntó Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia. También recordó que «Axel Kicillof dijo que recurrir a la Justicia para abrir las escuelas es ‘repugnante'», por lo que fue contundente: «Si son coherentes tienen que salir a decir lo mismo. ¿O es un tema político y nos toman de pelot…?».

Además, el periodista político cuestionó que «con el mismo nivel de casos que había en ese momento (en la Ciudad de Buenos Aires), van a abrir las clases en la provincia de Buenos Aires», e indicó que «no sé dónde se van a meter las palabras». Así, realizó un análisis de la curva de contagios en ambos distritos. De esta manera, informó que en la Ciudad «hay un descenso marcado en la curva de contagios, pero para mí no es suficiente».

En esa línea, Jonatan Viale precisó que en la jurisdicción de Horacio Rodríguez Larreta «tenés la mitad de casos que hace dos semanas. Es una caída muy fuerte, pero falta un montón». Por otro lado, puntualizó que «en la Provincia tenes una caída de los contagios del 25 por ciento, es muy bueno, pero no es tan efectiva como en la Ciudad. Es curioso porque tenés escuelas abiertas en la Ciudad y cerradas en la Provincia».

«¿Cómo se explica que la Ciudad pudo bajar mucho más los casos que la Provincia con las escuelas abiertas?», se preguntó el periodista. Por eso, defendió que se mantenga la presencialidad en las escuelas: ¿Cual es el lugar más seguro para los chicos? ¿Ir a la plaza a jugar con más chicos sin protocolos? ¿O estar en una escuela con protocolo, con barbijo, con distanciamiento, con profesores que los cuidan?». Además, recordó que es padre y ve «lo que les pasa a los pibes cuando se quedan en la casa viendo esos Zooms de porquería».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados