Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Video emocionante: así rescatan a un joven de los escombros

Un bombero cargó a un chico en sus hombros y lo bajó en medio de la oscuridad.

Un emotivo rescate ocurrió en Miami Dade, estado de Florida, luego del derrumbe de la parte trasera de un edificio de doce pisos. El dramático hecho ocurrió en la madrugada de este jueves y  más de 80 unidades del equipo de rescate técnico y bomberos de Miami están trabajando en el lugar. A través de Twitter, se viralizó el video de un joven que fue rescatado de entre los escombros por un bombero.

En medio de una noche silenciosa que solo era interrumpida por el sonido de una alarma, un bombero encontró a un joven que sobrevivió al desastre. Tomado con cámaras de personales desde la vereda de enfrente, se ve en las imágenes al hombre que tomó de los brazos al joven y lo cargó sobre su hombro. Ayudado por sus compañeros, lo bajó cuidadosamente.

El descenso es lento por varios motivos, en primer lugar el suelo es inestable producto de los escombros y de la altura en la que se encuentran. Además se suma la oscuridad de la noche y una mínima fuente de luz a través de linternas y lámparas Tras unos metros, otro compañero lo cargó y terminó de realizar el rescate del joven que estaba en el centro del lugar donde ocurrió el desmoronamiento.

De acuerdo a las primeras imágenes difundidas por la cuenta de Twitter @elsiglodigital, al parecer el joven no presenta heridas de gravedad ya que se encontraba consciente al momento de ser rescatado. Una vez en el suelo debió ser asistido por el personal médico para constatar su estado de salud y, en caso de requerirlo, recibir los cuidados y controles necesarios. En el video se ve claramente cómo la mitad del edificio se desmoronó completamente.

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade todavía realiza operaciones de búsqueda y rescate. Hasta el momento, las autoridades locales no dieron a conocer el número de víctimas ni dieron detalles de cuántas personas vivían en el edificio. Tampoco se conocen los motivos que generaron la caída del edificio ubicado cerca de 88th Street y Collins Avenue.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados