Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Video: Jair Bolsonaro subió de sorpresa a un avión y fue fuertemente abucheado por los pasajeros al grito de «genocida»

«Esta gente que grita ‘Fuera, Bolsonaro’ debería viajar en burro», respondió.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, subió de sorpresa este viernes a un avión comercial en el sureño estado de Espírito Santo, para la inauguración de obras de infraestructura en un aeropuerto, en el que, en las primeras filas, muchos se tomaron selfies junto al mandatario, mientras que en las redes sociales se difundieron distintos videos en los que se observa que los pasajeros lo abucheaban fuertemente.

En este marco, el presidente de extrema derecha hizo una aparición en la entrada de un avión comercial a punto de despegar y para los pasajeros que viajaban en los asientos delanteros y era todo sonrisas, incluso muchos pedían tomarse fotos con un presidente que aceptaba de buena gana. Videos que mostraban imágenes de ese tipo fueron publicados en la cuenta oficial del presidente en Twitter. 

Pero en otros videos publicados en las redes sociales, se ve a los pasajeros abucheando al presidente, gritando «¡Fuera, Bolsonaro!» y «¡Loco genocida!». El presidente ha sido acusado de «genocidio» en los últimos meses por sus opositores por su gestión considerada irresponsable de la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 480.000 muertos en Brasil, el número más elevado de fallecidos en el mundo después de Estados Unidos. 

Respondiendo a sus detractores, Bolsonaro se quitó el tapabocas que portaba y lanzó: «Esta gente que grita ‘Fuera, Bolsonaro’ debería viajar en burro». Asimismo, informaron que el presidente también se quitó la mascarilla protectora en el aeropuerto, en violación de la normativa sanitaria vigente. Mientras tanto, en Twitter en Brasil el hashtag «ForaBolsonaro» se convirtió en tendencia, según informó la agencia AFP.

Bolsonaro ha criticado reiteradamente el uso obligatorio de mascarillas y las medidas de confinamiento impuestas por gobernadores y alcaldes de diversas regiones de su país para frenar la epidemia. También ha elogiado constantemente los méritos de la ineficaz cloroquina. La tasa de popularidad del presidente ha caído drásticamente a medida que ha aumentado el número de muertos por el coronavirus. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados