Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eurocopa
Foto: Friedemann Vogel / various sources / AFP

DEPORTES

Video: la conmovedora reacción de los hinchas de Dinamarca y Finlandia tras el desmayo de Eriksen en la Eurocopa

Tras la conmoción por el desmayo de Christian Eriksen, comenzó a circular un video emotivo de los hinchas en la cancha.

El mundo del fútbol se vio sacudido esta tarde con lo que le sucedió a Christian Eriksen. El jugador de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finlandia por la Eurocopa 2020 y debió ser asistido con reanimación cardiopulmonar (RCP). Después de minutos de angustia, llegaron las buenas noticias. El jugador se encuentra despierto y estable. En medio del dolor y la preocupación, la reacción de los hinchas daneses y finlandeses se hizo viral.

Eriksen se desmayó y rápidamente compañeros y rivales pidieron la asistencia médica. Incluso su esposa bajó de las tribunas al campo de juego para estar cerca de la situación. Tras varios minutos de preocupación, se pudo ver al jugador danés abriendo los ojos y recuperando la consciencia. Más tarde, la UEFA y la Federación Danesa de Fútbol confirmaron que se encuentra estabilizado.

«El jugador fue transferido a un hospital y se encuentra estabilizado», fue el primer comunicado oficial de la UEFA. «Está despierto y se someterá a más exámenes», agregó la Federación de Dinamarca para más tranquilidad. Incluso se decidió que el partido, que se había suspendido tras lo ocurrido con el jugador del Inter, continúe esta misma jornada.

Inmediatamente, muchas imágenes comenzaron a hacerse virales. Imágenes de angustia y preocupación. Pero también de emoción y esperanza. Uno de los videos más emotivos fue compartido por varios usuarios en las redes. Allí se ve a los hinchas de Dinamarca y Finlandia que se quedaron en el estadio de Copenhague gritando «Cristian» y «Eriksen» como mensaje de apoyo al jugador.

El mensaje de Lautaro Martínez

El mundo del fútbol entró en conmoción por lo que ocurrió con Eriksen. El jugador del Inter recibió mensajes de todo tipo y uno de ellos fue de su compañero en el club italiano, Lautaro Martínez, quien compartió una foto a través de las redes sociales. «Por favor, vamos Chris», escribió el delantero de la Selección Argentina. Afortunadamente, las buenas noticias llegaron desde Europa y Eriksen se recupera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados