Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Orsini
Nicolás Orsini, delantero. Fuente: Lanús oficial

BOCA JUNIORS

Video: los goles de Nicolás Orsini, el nuevo refuerzo de Boca

El Xeneize cerró en la jornada del día la llegada del delantero.

La noticia del día más importante en relación al mercado de pases de Boca, es que a través de una comunicación entre Juan Román Riquelme y Nicolás Russo, presidente de Lanús, el Xeneize pudo finalmente cerrar el pase de Nicolás Orsini. El Consejo de Fútbol compró por 1.750.000 de dólares el 50% del pase, por lo que en los próximos días será presentado en la institución. Vale agregar que el conjunto de Miguel Ángel Russo comenzará la pretemporada el viernes 18 de junio.

A partir de allí, el canal partidario de YouTube “Planeta Lanús”, compartió un video editado con material exclusivo de la Liga Profesional de Fútbol, que repasa todos los goles y asistencias de Orsini en el Granate. Concretamente el delantero de 26 años debutó como profesional en el 2013 en Atlético de Rafaela, y tras un paso por el exterior en países como Corea, Austria o Japón, volvió a Argentina para competir en Sarmiento.

A Lanús arribó en el año 2019, y hasta la fecha ha marcado 12 goles en 50 compromisos, mientras que en el total de su carrera, 36 en 179. Además, fue elegido en el equipo ideal de la Copa Sudamericana 2020, aquella en donde Defensa y Justicia vecería justamente al Granate en la final. Como dato extra, los juveniles Gonzalo Maroni y Agustín Obando no formaron parte de la negociación, por lo que seguirán siendo parte del plantel de Russo.

Los otros refuerzos que Boca está cerca de incorporar

Además de Orsini, existen otros dos jugadores que Boca ya estaría muy cerca de confirmar. Uno es Esteban Rolón, por quien el Xeneize simplemente ejecutaría su cláusula de recesión, unos 500 mil dólares. Mientras que el otro es Norberto Briasco, cuyo pase en este momento está caído pero en el Consejo de Fútbol son optimistas a que la negociación pueda llegar a buen puerto pronto.

Boca le pagaría a Huracán 2.2 millones por el 50% del pase, pero en principio, hay dos inconvenientes. Uno es que el Globo le debe dinero a Briasco y el Xeneize no quiere tomar esa deuda junto con la llegada del futbolista, y el otro, es que el club de Parque Patricios busca establecer en el contrato una cláusula que le imponga al club de la Ribera una obligación de compra al cabo de un tiempo. Por lo que ambas partes continúan debatiendo, pero al final día, Briasco también debería ser parte de conjunto de Russo pronto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados