Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona y el gol a Inglaterra.

DEPORTES

Volvelo a gritar: el increíble homenaje para Maradona a 35 años del gol a Inglaterra

El histórico gol de Diego tendrá un importante reconocimiento.

Este 22 de junio se cumplen 35 años del histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986. Aquel duelo marcó un antes y un después para el fútbol mundial. Allí fue donde Diego Armando Maradona forjó su leyenda como el mejor futbolista de todos los tiempos: marcó el gol de «La Mano de Dios» y el mejor de la historia de los mundiales. Y por eso se preparó un increíble homenaje para volverlo a gritar.

La cuenta oficial del seleccionado argentino publicó la iniciativa hace algunos días y ya empezó a tomar color. «El próximo 22 de junio a las 16:09 pone a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!», convocaron desde la AFA. En las redes sociales ya se utiliza el hashtag #GritaloporD10S.

Dalma Maradona utilizó su cuenta oficial de Twitter para sumarse a la propuesta y pedirle a todos sus seguidores que se sumen al grito de gol esta tarde de martes. «¡Se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! ¡Gritémoslo todos a las 16:09! ¡Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!», señaló una de las hijas del Diez.

El relato de Víctor Hugo Morales

El relato de Víctor Hugo Morales también podrá revivirse en vivo esta tarde a través de la aplicación «Relatores». «Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga, siempre Maradona… ¡Genio, genio, genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Y goooooool… Gooooool…», dijo aquella tarde el uruguayo.

«¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el futbol! ¡Golazo! Diegol! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos…», señaló Víctor Hugo en el relato. «Barrilete cósmico… ¿De que planeta viniste? Para dejar en el camino a tantoo inglés, para que el pais sea un puño apretado gritando por Argentina…. Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona…. Gracias, Dios, por el futbol, ??por Maradona, por estas lagrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0….», cerró entre lágrimas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados