Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Previaje
Plan Previaje

SOCIEDAD

Volverá el «Previaje»: cuándo se podrá acceder al plan para comprar paquetes turísticos

Luego de participar en la reunión de Gabinete económico que se desarrolló en Casa Rosada, el ministro de Turismo anunció que se presentarán «dos grandes medidas» para «proteger» al sector turístico.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló que el plan «Previaje» volverá a regir este año, con el fin de impulsar una reactivación en el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia. Así, confirmó que «en las próximas horas» habrá un anuncio oficial que especificará los detalles del programa. Ésta sería una segunda etapa del plan que surgió en 2020 para comprar paquetes turísticos.

«Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector», sostuvo Matías Lammens en declaraciones a la prensa, tras una reunión con el Gabinete económico en Casa Rosada, según consignó Télam.

De esta manera, el ministro de Turismo y Deportes adelantó que el plan «Previaje», que servirá para posibilitar la compra de paquetes por adelantado, de la misma forma en que funcionó durante el año pasado. No obstante, hizo una importante aclaración con respecto a cuándo se podrán utilizar dichos paquetes: «A partir de diciembre y durante el año próximo».

De esta manera, el programa no funcionaría durante la temporada turística de invierno. Aunque todavía no está confirmado que se pueda viajar con fines turísticos durante lo meses de invierno, Matías Lammens no había descartado la posibilidad de que esto sucediera. Asimismo, el funcionario nacional indicó que se avanzaría con un segundo programa para asistir al sector turístico.

En esa línea, el ministro de Turismo y Deportes explicó que el Gobierno nacional lanzará «un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro», para otorgar 22 mil pesos por trabajador de empresas del turismo «para gastos corrientes de capital». Al respecto Lammens reconoció que se busca «proteger» al sector turístico, al que definió como «estratégico» de cara a la recuperación económica de la pospandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados