Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Restricciones Córdoba

SOCIEDAD

Vuelta atrás: por riesgo de colapso sanitario, Córdoba extrema el confinamiento en todo su territorio

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti en conferencia de prensa tras el gran aumento de casos de coronavirus en Córdoba y el incremento en la ocupación de camas.

Esta mañana el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que volverán atrás y sumarán nuevas restricciones de circulación ante la alarmante situación epidemiológica por coronavirus que atraviesa el territorio. En una conferencia de prensa, destacó que estas medidas regirán desde el lunes 7 de junio durante 14 días. Además, destacó que con el avance de la campaña de vacunación, la provincia sumará más puntos para inocularse.

Hace algunas semanas, ante un eminente aumento de casos de coronavirus, habían anunciado que si alcanzaban el 80% de camas de terapia intensiva tomarían nuevas medidas. Hoy la provincia cuenta con un 78.3% de ocupación y el porcentaje tiende a aumentar. Es por esto que Schiaretti indicó: «Estamos en el pico de la segunda ola de la pandemia”, y por este motivo impusieron las restricciones.

“El virus circula porque circulamos nosotros. Si todos cumplimos va a bajar el número de casos y va a pasar la segunda ola. Siempre en Córdoba nos sobrepusimos a los problemas y a la pandemia también la vamos a pasar”, apuntó. Luego agregó que van a ampliar los vacunatorios en la ciudad de Córdoba «y donde los intendentes del interior nos diga que pongamos». Explicó que la solución está en la vacunación y pidió a la gente que se inscriba para vacunarse.

¿Qué actividades quedan restringidas?

A partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia provincial, Córdoba decretó que «queda restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, entre las 20 y las 6 horas del día siguiente. Para circular las personas deberán bajar un permiso a través de la APP CUIDAR del Gobierno Nacional». Recordamos que esto será por 14 días a partir del lunes 7 de junio.

Las actividades comerciales podrán desarrollarse, manteniendo los protocolos vigentes, hasta las 19 horas. Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta el mismo horario, pero sólo en espacios al aire libre y con hasta cuatro personas por mesa. Con delivery podrán funcionar hasta las 23 horas. Quedan suspendidas además todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.

Quienes firmaron el decreto se comprometieron a «fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados