Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

«Vuelve a confundir a los porteños»: desde el oficialismo cuestionaron fuertemente a Horacio Rodríguez Larreta por las nuevas aperturas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó duramente contra el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Santiago Cafiero habló hoy sobre el coronavirus en la Argentina y explicó: «Logramos hacer con consenso esos 9 días duros para bajar la circulación». «Por eso tenemos baja en los números actuales cuando casi tocamos los 40 mil casos», precisó al tiempo que advirtió: Hay que seguir evaluando esto, no podemos relajar pensando que se superó». Ante ese panorama, defendió las medidas tomadas por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y en cambio cuestionó severamente al jefe comunal de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta mañana en diálogo con Radio Mitre y según las declaraciones difundidas por Télam, el funcionario se refirió a las aperturas que anunció el líder de la provincia de Buenos Aires y aseguró: «No nos sorprendió lo de Axel Kicillof , veníamos hablando». En ese sentido, remarcó: «El gobernador se guía por los parámetros fijados por Nación, él viene viendo la proyección por eso, el anuncio de ayer».

En contraposición, el dirigente del oficialismo apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y subrayó: «(Horacio) Rodriguez Larreta no cumplió la norma nacional». «A pesar de tener saturado el sistema de salud continuó con las clases, se desacopló de la estrategia nacional», aseveró y remarcó: «Vuelve a confundir a los porteños».

Acorde con Cafiero, el alcalde de CABA «está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria» por las cifras de contagios de Covid-19 por lo que manifestó: «Hay que esperar y ver esos números para confirmar» que la Capital Federal haya pasado de la categoría de «alarma epidemiologica» a la de «alto riesgo».

Para concluir, el miembro del Frente de Todos disparó contra el expresidente. «(Mauricio) Macri tiene sensibilidad para el exterior», recalcó y agregó: «Fue presidente mirando más para afuera». En consecuencia, sostuvo: «Mientras luchamos con la pandemia, se paseó por el mundo diciendo que el peligro era el populismo» por lo que afirmó: «Tiene que pedir disculpas a los argentinos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados