Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Vuelven los cines en la Ciudad de Buenos Aires: cuáles serán los protocolos en las salas

Gabriel Feldman, CEO del complejo Multiplex, dio detalles sobre el regreso del sector.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció, tal como informó El Intransigente, que a partir del próximo 18 de junio los cines y los teatros podrán volver a abrir sus puertas con una capacidad de aforo del 30%. Gabriel Feldman se refirió a la decisión y detalló: «Si hablamos de una sala de 200 butacas, vamos a tener 60 personas distribuidas con distanciamiento por burbuja«

Esta mañana en diálogo con Radio La Red, el empresario precisó: «Entre cada burbuja va a haber un distanciamiento de dos butacas a la derecha y dos a la izquierda. No tendrá nadie adelante ni atrás». Ante ese panorama, afirmó: «Estamos con mucho entusiasmo y ganas de recibir a las familias, parejas y a los chicos» al tiempo que aclaró: «También con mucha responsabilidad para cumplir los protocolos».

En esa línea sobre la respuesta de la gente, si bien destacó que «hay bastante movimiento en la página web», adelantó: «Igual entendemos que esto va a llevar un poquito de tiempo». En ese sentido, recalcó: «Lo importante es empezar a trabajar» y por último, en cuanto a los precios de las entradas, resaltó: «Hay muchas promociones para que el cine sea accesible para todos».

Más aperturas en la Ciudad

Hace una semana, tal como indicó este diario, en el marco de una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los dueños de cines y teatros y admitió: «Sabemos lo difícil que fue no poder subir el telón y reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros».

Por lo tanto, adelantó: «Si logramos reducir los contagios, vamos a poder habilitar nuevas actividades». En ese punto, además de la vuelta de los cines y teatros, los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 horas, pero únicamente en los espacios al aire libre y las personas están autorizadas para circular hasta las 00.00 horas, cuando antes, era hasta las 20.00 horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados