Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Vuelven los cines y teatros a la Ciudad de Buenos Aires: protocolos y ofertas para el fin de semana

Este viernes, sábado y domingo habrá 12 obras en los distintos centros artísticos de CABA.

banner

A partir de hoy vuelven los cines, teatros y otras actividades culturales en la Ciudad de Buenos Aires. Según el anuncio del Gobierno porteño será con estrictos protocolos y aforos limitados. Desde el sector artístico, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, celebraron el retorno y destacaron que “hay muchísimas ganas de volver por la necesidad del trabajo y porque el artista necesita de su arte y vincularse con la comunidad como el agua”.

En declaraciones a AM750 el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, sostuvo que están “muy contentos y expectantes” con la reapertura del sector que este fin de semana presentará doce obras. Según las disposiciones de CABA será con un aforo del 30%, habrá un dispositivo sanitizante para limpiar el calzado antes de ingresar, se les tomará la temperatura a los asistentes, deberá respetarse la distancia social de dos metros y contarán con butacas fijas (intercalando ocupadas y libres).

“La cultura es el alma de la CABA y queremos seguir manteniendo estas actividades cuidándonos”, apuntó el alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta este jueves en conferencia de prensa y agregó que pretenden “defender la cultura en la Ciudad porque para nosotros es un eje prioritario”. En este sentido, Telerman precisó que el auxilio no fue sólo económico sino que se lanzaron iniciativas virtuales para dar trabajo al personal que debió frenar. 

“Todo eso significó trabajo a más de 700 artistas que, aun durante pandemia, pudimos darle algún tipo de actividad para no pudieran vender su arte y mantener algún tipo de ingreso”, manifestó en declaraciones radiales. No obstante, subrayó que significaron distintos tipos de ayuda “menores a las que uno querría, pero ha servido para poder dar trabajo durante este tiempo”. “De a poco se va recuperando algo tan importante para la identidad de la Ciudad, como lo es la cultura presencial”, afirmaron desde el Ministerio de Cultura porteño.

Este fin de semana volverá la actividad en Cultural San Martín con tres obras, también marcará el retorno de El Gran Circo al Teatro San Martín y de El acompañamiento, obra dirigida e interpretada por Luis Brandoni.

Por otro lado, el Gobierno nacional oficializó este miércoles la habilitación para la la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales «con y sin asistencia de espectadores» en sitios considerados de alto riesgo epidemiológico o en alarma. En el caso de los cines se permite un aforo del 30% y se habilitó el expendio de gaseosas y bebidas, en tanto que en las salas de teatros y espectáculos se permite hasta un 50% de aforo sin expendio de comidas y bebidas. Ahora la decisión es de los gobiernos locales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados