Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Ya hubo contactos: ante la inminente salida de De La Cruz, River apuntó a su reemplazo

El uruguayo está disputando la Copa América.

River está viviendo días de suma tranquilidad, a horas del regreso a los entrenamientos penando en lo que será la vuelta al ruedo luego de la Copa América. En el día de ayer toda la delegación partió rumbo a los Estados Unidos y ya se encuentra en la Ciudad de Orlando para iniciar la pretemporada. Más allá de esto, Marcelo Gallardo también está enfocado en el mercado de pases, y uno de los que se puede ir a Nicolás De La Cruz.

Si bien por el momento no hay ofertas formales, es sabido que el uruguayo es uno de los que más chances tiene de irse por varios factores. El representante del mediocampista considera que ya cumplió un ciclo en el fútbol sudamericano y que con 24 años recién cumplidos es el momento justo para dar el salto. Además tiene un contrato muy alto que hoy en día al Millonario se le casi imposible de sostener por mucho tiempo más.

Si bien Gallardo pidió por su continuidad, también entiende que si llega una propuesta irresistible para todas las partes no podrá hacer nada. Es por eso que ya empezó a pensar un reemplazo, y ya tiene un apuntado. El nombre que le gusta y mucho al Muñeco es Giuliano Galoppo, una de las grandes joyas de Banfield y del fútbol argentino. Si bien no son exactamente iguales, considera que el volante del taladro puede ser importante en la mitad de la cancha.

De hecho ya hubo algunos contactos entre dirigentes, y en el club del sur le pusieron precio: la totalidad de la ficha tiene un valor de 8 millones de dólares, aunque también están dispuestos a vender un porcentaje menor siempre y cuando el monto sea bueno. De todas maneras en Banfield tienen la intención de que Galoppo se marche directamente a Europa, aunque en época de vacas flacas su la oferta es interesante no pondrán trabas.

Por el momento la llegada del juvenil del Taladro está supeditada cien por cien a la venta de De La Cruz. En los últimos días hubo sondeos por parte de Fiorentina y Roma, por lo que no se descarta que en las próximas horas llegue la propuesta formal. Se estima que la operación se cierre en un monto superior a los 15 millones de dólares, y de esa suma a River le corresponden 8 millones de dólares, algo que se acordó con Liverpool más allá de que los de Núñez solo tengan el 30% de los derechos económicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados