Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Ya lo conoce! Un ex River buscará arruinarle la ilusión a Boca en la Copa Libertadores

La Conmebol definió los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores es la máxima ambición, a nivel continental, de todos los clubes sudamericanos. En esta oportunidad, ya están definidos los 16 mejores equipos, y quienes se enfrentarán entre sí. En el caso de River, le toca verse las caras ante Argentinos Juniors. Por su parte, Boca se medirá ante Atlético Mineiro, donde se desempeña Ignacio Fernández, ex futbolista del Millonario que buscará arruinarle la fiesta al Xeneize.

El ex River, que hace algún tiempo se desempeña en el conjunto brasileño, se medirá ante el conjunto de Russo en los octavos de final. Uno de los partidos más llamativos de la primera fase de la etapa definitoria de la competición es este. El conjunto brasileño, que llega como el que mejor rendimiento tuvo en los grupos, se cruzará contra otro que siempre es candidato más allá de su presente.

Su historial ante Boca

A lo largo de su carrera como profesional, el mediocampista de 31 años se ha enfrentado en muchas oportunidades ante el club de La Boca. En total fueron 14 las veces en las que Nacho se enfrentó al Xeneize, tres con la camiseta de Gimnasia y las restantes defendiendo La Banda. El partido más recordado es aquel de semifinal de Copa Libertadores 2019 en el Estadio Monumental, donde River venció a Boca por 2 a 0 con un tanto de él.

Luego de la derrota del Millonario ante Palmeiras en enero, el Cerebro tomó la determinación de buscar nuevos aires en otro país tras cinco años vistiendo el Manto Sagrado. Así fue que arribó a Brasil y, desde su llegada, Ignacio se ha convertido en una pieza fundamental del Galo. Tal es así que los simpatizantes del equipo de Belo Horizonte. Disputó 13 partidos, en los que convirtió tres tantos, dio cuatro asistencias y fue una constante dentro del once inicial del entrenador.

Hace algunos días, Nacho alzó su primer título como futbolista de Atlético Mineiro, y el octavo en su carrera tras igualar ante América Mineiro. En Núñez, Fernández ya se había alzado con una Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, tres Copas Argentina y una Supercopa Argentina. Además, el volante partió habiendo jugado 181 partidos vistiendo La Banda, y dejando un recuerdo imborrable en los hinchas del Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados