Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

POLÍTICA

«Ya nos pasó»: fuerte advertencia de un reconocido infectólogo por la flexibilización de restricciones por coronavirus

«Quieren levantar algunas restricciones y eso puede hacer que circule más el virus.», reprochó Luis Cámera.

banner

La Ciudad de Buenos Aires avanzó con una flexibilización de las restricciones por coronavirus en el marco de una importante baja en los contagios. No obstante, el reconocido infectólogo Luis Cámera hizo una fuerte advertencia al respecto. «Ya nos pasó«, señaló, en referencia a haber aflojado las medidas de contención y encontrarse con un incremento en los casos.

«Quieren levantar algunas restricciones y eso puede hacer que circule más el virus», sostuvo Luis Cámera en declaraciones con Radio del Plata. Por otro lado, en cuanto a la posible aparición de la variante Delta, indicó que «es posible que comprometa a los jóvenes que son los que no están vacunadas, de todas maneras, el número de fallecidos es menor al de las otras cepas».

En cuanto a cómo evolucionará la curva de contagiados, el asesor del Gobierno de Alberto Fernández señaló que «hace dos días el número de caso se amesetó. Si hoy estamos en 25 mil de nuevo se amesetó y eso significa que va a bajar en alrededor de tres meses». En esa línea, alertó que «ya nos pasó que le dimos un respiró al virus y volvió con números altos, después con la vuelta a las clases, porque la gente empezó a salir».

«Creo que ahora vamos a tener un agosto con circulación de virus. Yo hubiese esperado dos semanas para asegurarme el descenso de los casos. La segunda ola se tiene que ir, el número de vacunas que esta llegando lo va a terminar abortando», consideró Luis Cámera. Por otro lado, disintió con Fernán Quirós con respecto a la inminencia de una tercera ola de coronavirus en el país.

De esta manera, el infectólogo expresó que «la tercera ola no va a llegar y si llega, será una montañita chica, no va a molestar por la gran cantidad de vacunas». Al respecto, explicó que «gran parte de los infectados con la cepa Delta es de los no vacunados». Por eso, dejó un contundente mensaje sobre cómo habría que continuar la campaña de vacunación: «Yo preferiría tener a más gente con una dosis y no que me quede una población quede sin vacunas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados