Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)

RIVER PLATE

3 de los 10 jugadores más caros del fútbol argentino son de River: quiénes son y cuánto valen

El Millonario es dueño de los jugadores más caros.

La intervención de Marcelo Gallardo en River da lugar a que los jugadores crezcan de manera muy exponencial. Esto luego se traduce en el valor que adquieren para el mercado de pases a nivel internacional. Y en un relevamiento realizado hace algunos días se comprobó que tres de los 10 futbolistas más caros de la Argentina se encuentran dentro del plantel del Millonario. ¿Quiénes son? ¿Qué valor tienen?

En primer lugar, hay que señalar que la información recopilada corresponde a la base de datos que posee el sitio Transfermarkt. Por lo tanto, en el segundo puesto de la nómina se puede encontrar a la figura de Nicolás De La Cruz. Que está valuada en 18 millones de euros. Aquí hay cierta coincidencia con lo que piden los dirigentes del Millonario a la hora de negociar su pase.

Luego, en un escalón más abajo, aparece Julián Álvarez. El joven canterano que viene de ganar la Copa América está valorado en 15 millones. En esta oportunidad no hay coincidencia con lo que figura en la cláusula. Porque River ante una eventual partida pretende que se abone 25 millones de la moneda del viejo continente.

Mientras que el cuarto lugar quedó en manos de Gonzalo Montiel con un valor de mercado de 14.5 millones de euros. ¿Cuál es es su precio? Su cláusula de rescisión está fijada en 10 millones. Pero hay que tener en cuenta algunas variantes. La original era de 20 pero el lateral decidió renovar para no quedar libre y dejarle algo al club que lo formó.

Y parte del acuerdo que se llevó a cabo en febrero, es que la opción de compra se reduzca para que su salida sea más fácil de lograr. De hecho, los rumores que llegan desde España señalan que Valencia estaría dispuesto a pagar 6 millones más un plus de 5 millones que se comprende en objetivos a lograr. Una medida parecida que se aplicó en la venta de Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados