Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

¡600! El impresionante récord que alcanzó River en la era Gallardo con el gol de De la Cruz ante Lanús

El tercer gol del Millonario en la noche fue histórico por una estadística muy particular.

El ciclo de Marcelo Gallado en River es icónico por donde se lo mire. A base de títulos y una racha imparable en los mano a mano, el Muñeco se fue ganando cada vez más la confianza de los hinchas y ayer rompió un nuevo récord que sorprendió a más de uno. Con el tercer tanto de la noche en La Fortaleza, marcado por Nicolás De la Cruz, el Millonario llegó a los 600 goles en la era del DT.

600 goles en la era Gallardo. A esa impresionante cifra llegó ayer River en el partido número 344 del DT. Esa enorme cantidad de anotaciones se construyó entre 64 jugadores distintos. Los tres máximos goleadores ya no están más en el club: Santos Borré (55), Lucas Alario (41) e Ignacio Scocco (38).

El primer gol de toda la era lo marcó Teófilo Gutiérrez ante Gimnasia de La Plata, el 10 de agosto de 2014. Fernando Cavenaghi anotó el número 100, el 18 de julio de 2015, ante Atlético Rafaela en Santa Fe. El autor del 200 fue Sebastián Driussi ante el Lobo de La Plata, el 01 de diciembre de 2016 por Copa Argentina.

Ignacio Scocco marcó el 300 contra Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina, disputada el 09 de diciembre de 2017. Matías Suárez anotó el 400 ante Newell´s en el Monumental, el 02 de marzo de 2019. El 11 de marzo de 2020, el cordobés metió el 500 ante Binacional por Copa Libertadores.

Y el autor del histórico gol 600 fue el uruguayo De la Cruz en la noche de ayer frente a Lanús. A esa cifra de goles llegó River en apenas 344 partidos del Muñeco, lo que da un impresionante promedio de casi dos anotaciones por encuentro. No solamente que Gallardo encontró el once ideal y gana, sino que sigue rompiendo todos los récord posibles y alcanzando marcas asombrosas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados