Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMIA

POLÍTICA

A 27 años del atentado a la AMIA: emotivo homenaje en las redes sociales a la hora de la tragedia y silencio de Alberto Fernández

Se replicó el pedido por memoria y justicia. El peor atentado en la historia argentina dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

banner

El 18 de julio de 1994 a las 09:53 ocurría el mayor atentado terrorista en la Argentina: la explosión de una coche bomba en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) dejó 85 muertos y más de 300 personas heridas. Hoy, a 27 años de la tragedia, familiares de víctimas, el Estado y la sociedad toda acompaña el reclamo de la comunidad judía por memoria y justicia. Los principales mensajes en las redes sociales y la ausencia de Alberto Fernández.

Cuando faltaban siete minutos para llegar a las 10:00, todas las voces y publicaciones en las redes sociales confluyeron en un punto en común: la AMIA. A través de mensajes y videos, distintos órganos del Gobierno, instituciones estatales, organizaciones civiles, el arco político y los ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas. “A 27 años del atentado a la AMIA, el ejercicio de memoria y el reclamo de justicia es un compromiso de todas y todos”, manifestaron desde la Casa Rosada. 

A este mensaje se le sumó una imagen con fondo negro donde en el medio se resalta la palabra “AMIA” y desde sus letras se desprenden otras cuatro definiciones que áune esta causa: Justicia, Memoria, Compromiso, y Verdad. Esta publicación se replicó en los distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo.

Con la misma puntualidad también se expresaron figuras de la primera línea de Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidata a diputada por CABA, María Eugenia Vidal, publicaron mensajes muy similares. “Hoy es el 27 ° aniversario del atentado a la AMIA, el ataque terrorista más grande de nuestra historia y un acto de violencia contra toda la sociedad argentina. Honramos la memoria de las víctimas y acompañamos el pedido de justicia”, manifestó el alcalde porteño junto a un video conmemorativo. 

En tanto que la exgobernadora bonaerense utilizó una imagen donde se lee “exigir justicia es honrar a las víctimas” y escribió: “En el 27 ° aniversario del atentado a la AMIA, seguimos acompañando a las familias de las víctimas y exigiendo justicia. Hasta que no sepamos la verdad, no vamos a poder cerrar esta herida enorme que tenemos en nuestra sociedad”. 

Dentro del espacio oficialista, el que se expresó -aunque algunos minutos después de las 10:00- fue el ministro de Justicia, Martín Soria. “A 27 años del atentado terrorista en la #AMIA , el ejercicio de memoria y la exigencia de justicia es un compromiso de todas y todos”, escribió y le sumó un video con imágenes del trágico momento.

En tanto que Alberto Fernández recién se pronunció a las 10:38: «A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia. En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad», escribió.


Este viernes la AMIA, la DAIA y familiares realizaron un acto homenaje y pidieron «intensificar las medidas y agotar los recursos» para que Irán y El Líbano entreguen a los acusados de perpetrar el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994. «Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado», manifestó el titular de la AMIA,  Ariel Eichbaum, y subrayó que «la ausencia de resultados, la carencia de logros, la indiferencia cada vez mayor, nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos para que esa exigencia sea, cada año, escuchada y atendida por las autoridades».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados